EN VIVO Streaming Radio

Oberá

La Municipalidad de Oberá permitiría la inhumación de personas fallecidas por COVID 19

23/06/21

Compartí en tus Redes

Desde la Municipalidad de Oberá finalmente, analizaron la situación de inhumaciones en el Cementerio municipal para  fallecidos por Covid 19, que hasta el momento estaba prohibida y resolvieron ceder y utilizar diferentes mecanismos para que pueda efectuarse.

Según Matías Frick, Director de asuntos jurídicos “hay un protocolo de la OMS que recomienda la no inhumación de personas que fallecen por COVID, con los casos que se han dado, tuvimos una reunión con el comité de crisis y a través de un informe del área de infectología, que consultamos, se resolvió volver al proceso que teníamos en marzo del año pasado”.

Dijo que “el personal deberá utilizar un traje específico para ello y una vez que recibamos el equipamiento creo que ya se podrá hacer, atendiendo las consultas de  mucha gente”.

“Hasta ahora, solo se permitía la cremación, que si el familiar del fallecido no tenía dinero, nos hacíamos cargo del costo, pero se podrá optar ahorapor cremación o inhumación, siguiendo siempre el protocolo vigente para los casos”, indicó.

No obstante aclaró que “esperamos igual el informe técnico de salud pública para saber cómo se implementará. Tratamos de resolver lo que sabemos genera mucho dolor en un momento muy difícil para muchas familias”, apuntó.

Las críticas y pedidos de informe habían arreciado en los últimos días por parte de instituciones y familiares de personas fallecidas por Covid que debían recurrir-en el caso de no querer la cremación- a inhumarlos en otro municipio.

meridiano55

Compartí en tus Redes

Últimas noticias