Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Lara Burtnik es la nueva Reina de la Colectividad Árabe

Lara tiene 20 años, es de Posadas y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos. La fresca tarde en el Parque de las Naciones fue animada por diferentes presentaciones de nuevos representantes de las colectividades. Una de ellas fue la que realizó la Colectividad de los Países Árabes de Misiones en la casa […]

📅 28 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Lara Burtnik es la nueva Reina de la Colectividad Árabe

Lara tiene 20 años, es de Posadas y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos. La fresca tarde en el Parque de las Naciones fue animada por diferentes presentaciones de nuevos representantes de las colectividades. Una de ellas fue la que realizó la Colectividad de los Países Árabes de Misiones en la casa típica de la Colectividad Rusa Belarusa. Este cambio de locación se debió a la reciente situación que vivió la colectividad en su casa típica, luego de que unos árboles destruyeran parte de su infraestructura durante una tormenta. A pesar de ello, la colectividad se mantiene con fortaleza y se prestó a continuar ante la adversidad.

Con la presencia de la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, las princesas nacionales Samira Zaiden y Guadalupe Picazza, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, en el marco de un Té con dulces típicos, hubo danzas, alegría y emoción a flor de piel.
Fue el momento de conocer a los nuevos Reyes Mayores, responsabilidad que ahora recae en Macarena Machado Sabbagh y Diego Burtnik. También conocimos a la nueva Princesita, la pequeña Julieta Arami Miranda.
Para amenizar la tarde, el ballet «Takalib Arab» realizó varias danzas ante el aplauso de todos los presentes. En la oportunidad estuvo presente la XVII Reina Nacional de los Inmigrantes, Romina Maluf, anunció que el próximo 25 de julio se llevará a cabo en el Parque de las Naciones un Seminario Intensivo de danzas árabes a su cargo.
«Resurgir cómo el ave fénix»
Así llegó el turno de recibir a la nueva Reina de la Colectividad Árabe, la joven Tamara Burtnik, quien recibió sus atributos de manos de Samira Zaiden, por ser ella la anterior soberana hasta que fue electa como 1a Princesa Nacional. Tamara tiene 20 años, es posadeña, estudia la carrera de Licenciatura en Gerenciamiento en Economía Intercultural y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.
Emocionada, Tamara expresó, «es un honor y un orgullo y me llena de emoción, por suerte la cultura árabe estuvo siempre en mi vida, así que para mí estar portando esta banda es un sueño cumplido y prometo dar todo de mí y representarlos con alegría, respeto, orgullo y sobre todo fuerza, que es lo que más representa a esta colectividad ya que a pesar de toda la adversidad que se presentó a lo largo de los años y que hoy no podamos estar festejando esto en nuestra colectividad, nunca bajaron los brazos y eso es admirable».