Cargando noticia...

TITULARES A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial

Menú

Búsqueda

Misiones

Alberto Fernández llegará el sábado a Puerto Iguazú para lanzar el programa “Previaje 2022

El Gobierno relanzará el programa con el objetivo de incetivar el consumo y reactivar el sector turístico. Habrá reintegros de hasta 50 por ciento en la compra de paquetes. ¿Qué beneficios tendrán las empresas y los viajeros? ¿Cuándo abre? Nación comenzó la campaña electoral con el lanzamiento de medidas para reactivar ciertos sectores de la […]

📅 10 de agosto de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Alberto Fernández llegará el sábado a Puerto Iguazú para lanzar el programa “Previaje 2022

El Gobierno relanzará el programa con el objetivo de incetivar el consumo y reactivar el sector turístico. Habrá reintegros de hasta 50 por ciento en la compra de paquetes. ¿Qué beneficios tendrán las empresas y los viajeros? ¿Cuándo abre?

Nación comenzó la campaña electoral con el lanzamiento de medidas para reactivar ciertos sectores de la economía e incentivar el consumo. Dentro de la batería de anuncios está previsto que el Presidente encabece el relanzamiento del programa PreViaje, una herramienta que otorga beneficios por la compra anticipada de paquetes turísticos.

Según pudo saber este medio, Alberto Fernández viajará el sábado a la ciudad de Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, para iniciar lo que será la apertura de la temporada turística.

Es el segundo viaje presidencial a la región misionera, lindante con Brasil, con el fin de anunciar un plan de turismo interno.

PreViaje 2022, ¿cuándo abre?

La nueva etapa de PreViaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

La crisis que afectó al sector en la pandemia, más beneficios para la clase media, serán un combo perfecto para que Alberto participe del relanzamiento en el marco de la campaña electoral.

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

Devolución Pre Viaje 2021 y 2022

“Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico”, informaron desde cartera que conduce Matías Lammens. El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Prefieren no anticipar números, y argumentan que “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”. “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”, vaticinaron.

El paquete de estímulos busca paliar la crisis que afectó al sector por las medidas de restricciones dispuestas por el Ejecutivo. El nuevo programa se lanza en agosto cuando el año pasado fue en octubre.

“Habrá más meses para la precompra por lo que está la expectativa de crecer en el volumen de compras”, estimaron fuente de la cartera. En cuanto al beneficio para las agencias y los prestadores turísticos, afirmaron que “incentiva a que la gente compre por adelantado para viajar en todo 2022, y le hace caja a las empresas en estos momentos de salida de la crisis”.

El Gobierno prevé una mayor reactivación en el turismo con respecto al año pasado. “El nivel de vacunación y la baja de casos ayuda mucho a que la gente se anime a salir”, explicaron fuentes cercanas al Lammens.

revistacódigos