Cargando noticia...

TITULARES Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

Menú

Búsqueda

Misiones

Productores se movilizan en contra de los cortes de ruta.

Los productores de la Zona Norte de la provincia de Misiones, se reunieron este lunes en el Eldorado, al costado de la ruta 12 para reclamar por los frecuentes cortes de rutas En su mayoría son productores autoconvocados que piden a las autoridades federales, una medida para parar con la escalada de violencia que se […]

📅 6 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Productores se movilizan en contra de los cortes de ruta.
Los productores de la Zona Norte de la provincia de Misiones, se reunieron este lunes en el Eldorado, al costado de la ruta 12 para reclamar por los frecuentes cortes de rutas

En su mayoría son productores autoconvocados que piden a las autoridades federales, una medida para parar con la escalada de violencia que se produce en los cortes de ruta.
«Se ha tomado la costumbre de cortar la ruta 12 o 14 por cualquier cuestión. No tenemos ningún tipo de de prejuicio al respecto de la manifestación de los reclamos de nadie, nosotros lo que estamos en contra es de que se utilice al ciudadano de rehén y que se lo tenga bajo los rayos del sol con su producción parada, su fábrica parada, con los comercios parados en las horas que se le ocurra a una persona”, Comentó Sergio Delapierre un productor local a Radio Santa Maria de las Misiones.
Esta movilización se da luego del ataque a garrotazos a la camioneta que un productor por parte de piqueteros en Caraguatay. La victima del ataque es Federico Hirschik, quien estará presente en la protesta.
Los convocados solicitan que la Justicia no se permita mas el corte total de las rutas, que las manifestaciones se realicen al costado de la calzada.
“Lamentablemente lo veo difícil” que les hagan caso “porque porque hay una cantidad de gente reclamando cada vez mayor, cada vez más gente en las calles reclamando y cada vez menos gente trabajando; entonces lo que hacemos nosotros es defender los derechos de la gente que trabaja, la que todavía está empujando el carro para que el Estado recaude dinero para poder pagar los planes de esa gente”.
Los manifestantes esperan una reunión con autoridades nacionales y federales para definir la situación.