Un total de 15 de los 17 departamentos de la provincia pasaron hoy a estar en riesgo extremo de que se produzcan incendios. Los únicos que aún no llegaron a este nivel son Iguazú, que se encuentra en riesgo “muy alto”, y General Manuel Belgrano, en riesgo “alto”.
Los datos los proporciona la Dirección General de Alerta Temprana y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependientes del Ministerio de Ecología.
Si bien en las últimas horas hubo focos de incendio en Leandro N. Alem, la Reserva Urutaú de Candelaria, Colonia Teyú Cuaré de San Ignacio, Cerro Azul y El Alcázar, las llamas fueron controladas.
Para mañana Alerta Temprana prevé que amanezca soleado y con aumento de nubosidad durante el día. Será otra jornada de elevadas temperaturas y baja humedad por la tarde. No habrá precipitaciones.
En la zona Sur la temperatura mínima será de 27º y la máxima de 39º. En el Centro habrá mínima de 25º y máxima de 38º y en el Norte mínima de 24º y máxima de 36º.
El jueves, áreas de inestabilidad provenientes del Noroeste provocarán lluvias y tormentas en toda la provincia durante la tarde. Se espera que se extiendan hasta el fin de semana favoreciendo un leve descenso de temperaturas.
