Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Agro

Equipamientos para sistemas de riego a Horticultores

El Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación y entrega de equipamiento a productores de El Soberbio que buscan ampliar y diversificar su chacra.  Con una capacitación sobre instalación de sistemas de riego se hizo entrega del equipamiento necesario para que los productores puedan implementar este proceso en sus chacras.  La actividad se […]

📅 23 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Equipamientos para sistemas de riego a Horticultores

El Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación y entrega de equipamiento a productores de El Soberbio que buscan ampliar y diversificar su chacra. 

Con una capacitación sobre instalación de sistemas de riego se hizo entrega del equipamiento necesario para que los productores puedan implementar este proceso en sus chacras. 

La actividad se desarrolló en El Soberbio en el marco del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, que impulsa, entre otros objetivos, el de la producción hortícola comercial.

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala expresó: «buscamos que los productores tengan un plan de manejo de la horticultura que les permita pensar en escala, por eso trabajamos con la entrega de insumos. Este trabajo tiene entre sus fines el de sustituir los productos que vienen de otras provincias por los alimentos que se pueden producir en Misiones”

Por su parte, el vice intendente Ricardo Leiva enfatizó en el acompañamiento del Ministerio del Agro a los productores y el trabajo articulado con el municipio. «Agradecemos a quienes apuestan a estos procesos de diversificación productiva, pensando en la horticultura como una opción para el consumo y comercialización», destacó Leiva.

Este Programa se viene desarrollando en varios municipios de la provincia. En el caso del municipio de El Soberbio fueron beneficiadas 10 familias con la entrega de equipamiento para sistemas de riego y fertirriego tal como tanques, cintas y bombas de riego y sistema venturi, así como fertilizantes y enmiendas.

La capacitación para la instalación de este equipamiento estuvo a cargo del Director de Horticultura Eduardo Auras, en compañía del técnico territorial del Ministerio del Agro, Marcelo Carballo.

Estuvieron presentes además, la directora general de Frutihorticultura, Analia Mango; la técnica territorial Jorgelina Besold, autoridades municipales y familias de productores.