Franco Colapinto atraviesa el receso de mitad de temporada de la Fórmula 1, pero sus vacaciones en Europa se vieron empañadas por un robo que sufrió en Italia. El piloto argentino dio a conocer el episodio a través de sus redes sociales, donde expresó su malestar por la pérdida de sus pertenencias, aunque también apeló al humor al referirse a lo ocurrido.
El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia y decidió compartir lo ocurrido con sus seguidores a través de sus redes sociales. El joven corredor de Alpine reveló el episodio mediante una publicación en Instagram, donde mostró su sorpresa e indignación por la pérdida de sus pertenencias.
En un posteo acompañado por imágenes de sus días de descanso, Colapinto escribió: «Últimas fotos de esta ropa, mate, etc., etc. ¡Espero que los italianos que se lo adueñaron lo disfruten!», junto a emojis de enojo e insultos, dando a entender que le sustrajeron varios objetos personales.
Más tarde, el piloto volvió a referirse al hecho en una historia de Instagram, donde ironizó sobre lo sucedido. «Y quién hubiera dicho que europeos le iban a robar todo a un latino…», expresó.
Fiel a su estilo, también encontró espacio para el humor pese al mal momento. «Plis, ni la matera dejaron loco. Estoy seguro de que no les va a gustar el mate», comentó, haciendo referencia a uno de los elementos más representativos de sus costumbres que también fue robado.

La publicación generó una inmediata reacción entre sus fanáticos, quienes manifestaron su preocupación y lamentaron la situación a través de los comentarios.
Hasta el momento, Colapinto no brindó detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el robo ni explicó cómo se produjo el hecho. Sin embargo, por sus declaraciones, no parecería haber atravesado una situación traumática, más allá de la pérdida de sus pertenencias.
El episodio ocurrió mientras la Fórmula 1 transita el receso de mitad de temporada, un período en el que los pilotos cuentan con varios días libres para descansar y disfrutar de sus vacaciones antes del reinicio del campeonato.
Días antes del robo, Colapinto había contado cuáles eran sus planes para este descanso y la importancia de aprovechar el receso para llegar en mejores condiciones a la segunda parte del calendario.
«Amo el verano, es mi época favorita del año. Espero con muchas ganas poder recargar energías después de las carreras. Fue una primera parte de la temporada bastante intensa y la segunda será todavía más exigente», había expresado.
Además, agregó: «Va a estar bueno bajar un cambio y recargar energías. Quiero descansar un poco, entrenar, hacer algunos training camps y volver más fuerte, con mejoras en el auto y, ojalá, siendo más rápidos en esta segunda parte del año».
El regreso de Colapinto a la actividad oficial será en el Gran Premio de Países Bajos, cuya actividad comenzará el viernes 21 de agosto. La fecha tendrá una característica especial, ya que se disputará bajo el formato de carrera sprint, por lo que el cronograma incluirá una sola sesión de entrenamientos libres antes de la competencia.
