Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Misiones

Investigadora misionera es premiada por su trabajo sobre envases biodegradables

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de Nanci Ehman, una joven investigadora del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) del CONICET, que fue distinguida por la revista científica BioResources debido a su trabajo sobre el desarrollo de nuevas alternativas de packaging biodegradable. La joven, que fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET, […]

📅 07/05/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Investigadora misionera es premiada por su trabajo sobre envases biodegradables

Se trata de Nanci Ehman, una joven investigadora del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) del CONICET, que fue distinguida por la revista científica BioResources debido a su trabajo sobre el desarrollo de nuevas alternativas de packaging biodegradable.

La joven, que fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET, recientemente fue seleccionada para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC). Además se está especializando en la obtención de materiales biodegradables que puedan ser utilizados como envoltorios de distintos alimentos fabricados a partir de recursos lignocelulósicos.

BioResources es una revista científica estadounidense de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Se especializa en la publicación de investigaciones acerca de la ingeniería de los materiales lignocelulósicos, productos químicos y sus aplicaciones. Por otro lado, el grupo que integra la investigadora es pionero en el desarrollo de distintos tipos de biomateriales que pueden producirse a partir de la madera.

Ehman, años atrás, empezó el doctorado en el Instituto de Materiales de Misiones con el tema de nanocelulosa, un producto que se obtiene a partir del aserrín de pino. A  partir de este tema, realizó  su doctorado en el Instituto y luego hizo un postdoctorado con impresión 3D a partir de esa nanocelulosa.

Por otra parte, su equipo de trabajo actualmente trabaja con  biorrefinerías que involucran el uso integral de la biomasa disponible, incluidos los residuos de bajo costo y alta disponibilidad a partir de residuos como aserrines de pino, de eucalipto y de caña de azúcar. Además contó que pronto se prevé instalar una biorrefinería en la provincia.

misionesonline