EN VIVO Streaming Radio
banner

Misiones

Investigadora misionera es premiada por su trabajo sobre envases biodegradables

07/05/22

Compartí en tus Redes

Se trata de Nanci Ehman, una joven investigadora del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) del CONICET, que fue distinguida por la revista científica BioResources debido a su trabajo sobre el desarrollo de nuevas alternativas de packaging biodegradable.

La joven, que fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET, recientemente fue seleccionada para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC). Además se está especializando en la obtención de materiales biodegradables que puedan ser utilizados como envoltorios de distintos alimentos fabricados a partir de recursos lignocelulósicos.

BioResources es una revista científica estadounidense de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Se especializa en la publicación de investigaciones acerca de la ingeniería de los materiales lignocelulósicos, productos químicos y sus aplicaciones. Por otro lado, el grupo que integra la investigadora es pionero en el desarrollo de distintos tipos de biomateriales que pueden producirse a partir de la madera.

Ehman, años atrás, empezó el doctorado en el Instituto de Materiales de Misiones con el tema de nanocelulosa, un producto que se obtiene a partir del aserrín de pino. A  partir de este tema, realizó  su doctorado en el Instituto y luego hizo un postdoctorado con impresión 3D a partir de esa nanocelulosa.

Por otra parte, su equipo de trabajo actualmente trabaja con  biorrefinerías que involucran el uso integral de la biomasa disponible, incluidos los residuos de bajo costo y alta disponibilidad a partir de residuos como aserrines de pino, de eucalipto y de caña de azúcar. Además contó que pronto se prevé instalar una biorrefinería en la provincia.

misionesonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias