Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Economía

La escasez de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores a las Ferias Francas

Los feriantes de distintos puntos de la provincia de Misiones se encuentran ante una difícil situación para comercializar sus productos debido a falta de combustible generalizada en el país que imposibilita a los mismo a acceder a las Ferias Francas de los centros urbanos. El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que […]

📅 28 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
La escasez de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores a las Ferias Francas

Los feriantes de distintos puntos de la provincia de Misiones se encuentran ante una difícil situación para comercializar sus productos debido a falta de combustible generalizada en el país que imposibilita a los mismo a acceder a las Ferias Francas de los centros urbanos.

El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que la faltante de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores misioneros desde sus chacras a las ferias francas situadas en los centros urbanos de la provincia. Sin embargo, sostuvo que hoy buscan alternativas como vender sus productos solamente en las colonias o acercarse a las ferias cada 15 días.

 

Ante la escasez de combustible y la suba de precios, muchos productores que semanalmente a las ferias francas a vender, prefieren no comercializar en las grandes ciudades. “En la colonia de por sí es difícil conseguir combustible, y vienen a la ciudad pensando en que van a obtenerlo, pero la realidad es que hay una faltante enorme y los precios son muy caros”, indicó Villasanti.

En ese aspecto, expuso que normalmente son alrededor de 500 familias que comercializan en Posadas y necesitan de esas ventas para su día a día. Por otro lado, “también hay muchos colonos que envían sus productos con un feriante encargado de venderlas”.

En relación a los precios de lo que se ofrece en las ferias francas, “siempre están por debajo de toda la cadena de supermercados, verdulerías, mercado central, por eso la gente espera el día y va a las ferias, buscando precios y calidad en los productos”, manifestó el titular del sector.

Por otra parte, acerca de las inclemencias meteorológicas de los últimos días, Villasanti aseguró que la problemática de las heladas no fue reportada como algo de gravedad. “Cada productor sabe cómo tratar sus cosechas y se preparan con techos, invernaderos, entre otras cosas que ellos saben cómo utilizarlas para la llegada de esta época”.

Fuente, Misiones Online.