Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

La escasez de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores a las Ferias Francas

Los feriantes de distintos puntos de la provincia de Misiones se encuentran ante una difícil situación para comercializar sus productos debido a falta de combustible generalizada en el país que imposibilita a los mismo a acceder a las Ferias Francas de los centros urbanos. El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que […]

📅 28 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
La escasez de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores a las Ferias Francas

Los feriantes de distintos puntos de la provincia de Misiones se encuentran ante una difícil situación para comercializar sus productos debido a falta de combustible generalizada en el país que imposibilita a los mismo a acceder a las Ferias Francas de los centros urbanos.

El presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que la faltante de gasoil afecta la comercialización y el traslado de productores misioneros desde sus chacras a las ferias francas situadas en los centros urbanos de la provincia. Sin embargo, sostuvo que hoy buscan alternativas como vender sus productos solamente en las colonias o acercarse a las ferias cada 15 días.

 

Ante la escasez de combustible y la suba de precios, muchos productores que semanalmente a las ferias francas a vender, prefieren no comercializar en las grandes ciudades. “En la colonia de por sí es difícil conseguir combustible, y vienen a la ciudad pensando en que van a obtenerlo, pero la realidad es que hay una faltante enorme y los precios son muy caros”, indicó Villasanti.

En ese aspecto, expuso que normalmente son alrededor de 500 familias que comercializan en Posadas y necesitan de esas ventas para su día a día. Por otro lado, “también hay muchos colonos que envían sus productos con un feriante encargado de venderlas”.

En relación a los precios de lo que se ofrece en las ferias francas, “siempre están por debajo de toda la cadena de supermercados, verdulerías, mercado central, por eso la gente espera el día y va a las ferias, buscando precios y calidad en los productos”, manifestó el titular del sector.

Por otra parte, acerca de las inclemencias meteorológicas de los últimos días, Villasanti aseguró que la problemática de las heladas no fue reportada como algo de gravedad. “Cada productor sabe cómo tratar sus cosechas y se preparan con techos, invernaderos, entre otras cosas que ellos saben cómo utilizarlas para la llegada de esta época”.

Fuente, Misiones Online.