Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Policiales

OBERÁ: Blas Olindo Bóveda fue condenado a 12 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja

El Tribunal Penal 1 de Oberá, condenó a Blas Olindo Bóveda (54 años) a la pena de 12 años de prisión, por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de «homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra la persona con la que tuvo una relación de pareja y por mediar […]

📅 6 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Blas Olindo Bóveda fue condenado a 12 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja

El Tribunal Penal 1 de Oberá, condenó a Blas Olindo Bóveda (54 años) a la pena de 12 años de prisión, por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de «homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra la persona con la que tuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género».

El imputado intentó matar a martillazos a su expareja, Eugenia Zujowierzki (51 años), en su vivienda de la localidad de San Vicente, en diciembre de 2020.

De no ser por la intervención oportuna de uno de los hijos el matrimonio, el desenlace de la brutal agresión del hombre habría terminado en un femicidio.

«Si yo no hubiera estado, él mataba a mi madre», fue la contundente frase que esbozó, Víctor (el hijo del acusado y la víctima), en su declaración efectuada en la sala de debate.

El Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante), dio a conocer el fallo condenatorio, en coincidencia con la pena solicitada por el fiscal Rodolfo Cáceres.

Por su parte, la abogada del acusado, María Cristina Salguero, solicitó en su alegato final el cambio de calificación del delito cometido. La letrada consideró que “no hubo premeditación” en el ataque y fue “lesiones leves” y pidió una pena mínima de dos años de prisión para el encartado. Finalmente, Blas Olindo Bóveda, fue condenado a 12 años de prisión.

Detienen en Misiones y expulsan a su país a un brasileño acusado de femicidio

Un hombre, de nacionalidad brasileña, fue detenido en la zona costera de Alba Posse e inmediatamente expulsado a su país, donde posee un pedido de captura en una causa por femicidio.

El detenido cruzó ilegalmente la frontera entre ambos países y deambulaba por un camino rural de Alba Posse, quien al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar siendo inmediatamente alcanzado y detenido.

El sospechoso fue identificado como Leandro Almeida Bastos de 34 años. Tras ser detenido, el sindicado evidenciaba un estado de nerviosismo constante al momento del abordaje, argumentando haber ingresado al país por paso clandestino, para visitar familiares, los cuales, según sus indicaciones y datos aportados, no son existentes y resultan desconocidos en esta localidad.

En averiguación de sus antecedentes e información con la Policía Militar, Delegacía de Porto Mauá (Brasil); se estableció que el individuo, se halla prófugo por delito de “femicidio”, desde el mes de mayo de este año.

De comunicación y coordinación con PNA y Migraciones del Puerto Internacional local, se logró trámite de expulsión del territorio nacional, consecuente a legislaciones migratorias vigentes, siendo recibido por los funcionarios policiales brasileños para prosecución de sus diligencias judiciales.

Fuente, Misiones Online.