Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Garantizan el acceso a internet a más de 10 mil familias y un centenar de escuelas en la zona centro

El Gobernador inauguró un nuevo punto de conexión que tiene una potencia de 100 GB. La fibra óptica de Marandú Comunicaciones conectará con cinco localidades. Herrera Ahuad destacó la importancia de garantizar el servicio. Los términos son técnicos y complejos de entender. Pero si se traduce al lenguaje diario se puede decir que el acceso […]

📅 22 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Garantizan el acceso a internet a más de 10 mil familias y un centenar de escuelas en la zona centro

El Gobernador inauguró un nuevo punto de conexión que tiene una potencia de 100 GB. La fibra óptica de Marandú Comunicaciones conectará con cinco localidades. Herrera Ahuad destacó la importancia de garantizar el servicio.

Los términos son técnicos y complejos de entender. Pero si se traduce al lenguaje diario se puede decir que el acceso a Internet ahora será más rápido y fácil en la zona centro.

Un nuevo nodo potenciará los puntos de conexión de Campo Grande y Salto Encantado.

Con una potencia de 100 gigabytes por segundo entre ambos ejes, se cerrará el primer anillo de capacidad en la provincia, a través de la gestión de la empresa Marandú.

Todo este conjunto permitirá brindar servicio de conectividad a nueve clientes (ISPs)116 escuelas33 entes estatales y más de 10.000 familias.

De esta forma se pone en marcha un troncal de fibra óptica de 100 GB hacia el norte de la provincia que incluye las localidades de San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y Puerto Iguazú.

 

Este viernes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, su par Anazul Centeno; el ministro jefe del Gabinete Ricardo Wellbach; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y el presidente de Marandú, Daniel Cid, dejaron inaugurado dicho nodo de Marandú comunicaciones.

El mismo activa uno de los vértices del sistema DWDM, con el cual se articulará el tráfico entre Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 14 a través de una conexión por la Ruta Provincial 7.

“En este lugar donde nosotros estamos habilitando un nodo de fibra óptica, acá al ladito está una calle, esa es la conjunción de las políticas de Estado”, manifestó el Herrera Ahuad.

En esa línea resaltó la importancia de “la accesibilidad a la travesía urbana, pero también la accesibilidad a la autopista de datos que significa este nodo que pone en valor lo que nosotros venimos llevando adelante en la innovación, en la ciencia, en la tecnología y en la economía del conocimiento”.

Asimismo, consideró que es fundamental “llegar a los hogares de todos los misioneros con un servicio que debe ser óptimo no solo en la cantidad de datos, sino también en la calidad”.

La inversión del Sistema DWDM permite la ampliación hasta 2400Gb/s, asegurando que se cumplan las necesidades del proyecto con un horizonte de al menos 10 años hacia adelante.

El Gobernador estuvo acompañado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, quien destacó que la nueva tecnología DWDM dotará de “más y mejor conectividad para todos los misioneros”. Esto será posible gracias a la “innovadora tecnología para brindar conectividad de alta velocidad y óptimo servicio a 116 escuelas y a más de 10.000 familias de zonas aledañas”, explicó.

Fuente, Canal doce Misiones.