fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Garantizan el acceso a internet a más de 10 mil familias y un centenar de escuelas en la zona centro

22/10/22

Compartí en tus Redes

El Gobernador inauguró un nuevo punto de conexión que tiene una potencia de 100 GB. La fibra óptica de Marandú Comunicaciones conectará con cinco localidades. Herrera Ahuad destacó la importancia de garantizar el servicio.

Los términos son técnicos y complejos de entender. Pero si se traduce al lenguaje diario se puede decir que el acceso a Internet ahora será más rápido y fácil en la zona centro.

Un nuevo nodo potenciará los puntos de conexión de Campo Grande y Salto Encantado.

Con una potencia de 100 gigabytes por segundo entre ambos ejes, se cerrará el primer anillo de capacidad en la provincia, a través de la gestión de la empresa Marandú.

Todo este conjunto permitirá brindar servicio de conectividad a nueve clientes (ISPs)116 escuelas33 entes estatales y más de 10.000 familias.

De esta forma se pone en marcha un troncal de fibra óptica de 100 GB hacia el norte de la provincia que incluye las localidades de San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y Puerto Iguazú.

 

Este viernes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, su par Anazul Centeno; el ministro jefe del Gabinete Ricardo Wellbach; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y el presidente de Marandú, Daniel Cid, dejaron inaugurado dicho nodo de Marandú comunicaciones.

El mismo activa uno de los vértices del sistema DWDM, con el cual se articulará el tráfico entre Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 14 a través de una conexión por la Ruta Provincial 7.

“En este lugar donde nosotros estamos habilitando un nodo de fibra óptica, acá al ladito está una calle, esa es la conjunción de las políticas de Estado”, manifestó el Herrera Ahuad.

En esa línea resaltó la importancia de “la accesibilidad a la travesía urbana, pero también la accesibilidad a la autopista de datos que significa este nodo que pone en valor lo que nosotros venimos llevando adelante en la innovación, en la ciencia, en la tecnología y en la economía del conocimiento”.

Asimismo, consideró que es fundamental “llegar a los hogares de todos los misioneros con un servicio que debe ser óptimo no solo en la cantidad de datos, sino también en la calidad”.

La inversión del Sistema DWDM permite la ampliación hasta 2400Gb/s, asegurando que se cumplan las necesidades del proyecto con un horizonte de al menos 10 años hacia adelante.

El Gobernador estuvo acompañado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, quien destacó que la nueva tecnología DWDM dotará de “más y mejor conectividad para todos los misioneros”. Esto será posible gracias a la “innovadora tecnología para brindar conectividad de alta velocidad y óptimo servicio a 116 escuelas y a más de 10.000 familias de zonas aledañas”, explicó.

Fuente, Canal doce Misiones.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias