Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de viviendas. Con una mano de obra de 250 […]

📅 28 de diciembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de viviendas.

Con una mano de obra de 250 personas, la cooperativa cierra el año trabajando en distintas obras de infraestructura. Más de 140 familias de Posadas y Oberá se vieron beneficiadas con el mantenimiento de espacios verdes, plazas, alumbrado, entre otros. Además, Futuro LTDA continúa trabajando junto al IPRODHA en la construcción de calles de empedrado que beneficiarán a las nuevas familias que formarán parte del barrio posadeño, Itaembé Guazú.

 

“En paralelo, continuamos trabajando en la construcción de lotes con servicio, con fondos nacionales, donde ya hemos adquirido terreno para la construcción de 40 lotes en el Porvenir II. Estamos con todas las gestiones para la etapa de apertura de calles, infraestructura vial, extensión de red eléctrica y de agua. Estos proyectos surgen como demanda de los barrios organizados y como línea política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y continuaremos en el 2023″, explicó el titular de la cooperativa, Alberto López.

Por otra parte, expresó que este año han culminado con la instalación domiciliaria eléctrica de más de 200 viviendas posadeñas y arrancarán con la tercera etapa, donde 200 familias del barrio Villa Cabello se verán beneficiadas, así como también en la localidad de Apóstoles, “mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”.

Actualmente, continúan avanzando en la construcción de un SUM, 500 mts de vereda con arbolado y un playón polideportivo con cerco perimetral, tribuna, servicios e iluminación led en el barrio Belén, alcanzando con nuevas infraestructuras a más de 60 familias posadeñas de Itaembé Miní. «La idea es adquirir mayor experiencia día a día y llegar a los beneficiarios con el mayor impacto en su calidad de vida. Las intervenciones eléctricas, de agua, de red peatonal, de arborización, entre otras, dan empleo a más de 40 familias, ya que nuestro principal objetivo es la inclusión laboral», añadió López.