Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de viviendas. Con una mano de obra de 250 […]

📅 28 de diciembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
La Cooperativa Futuro LTDA «mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”, en Oberá y Posadas

Una de las líneas de trabajo dentro del Movimiento Libres del Sur, culminó una nueva etapa de obras de infraestructura en toda la provincia, beneficiando a diferentes familias de barrios populares con obras de empedrado, extensión de redes eléctricas y de agua, playones deportivos, plazas y construcción de viviendas.

Con una mano de obra de 250 personas, la cooperativa cierra el año trabajando en distintas obras de infraestructura. Más de 140 familias de Posadas y Oberá se vieron beneficiadas con el mantenimiento de espacios verdes, plazas, alumbrado, entre otros. Además, Futuro LTDA continúa trabajando junto al IPRODHA en la construcción de calles de empedrado que beneficiarán a las nuevas familias que formarán parte del barrio posadeño, Itaembé Guazú.

 

“En paralelo, continuamos trabajando en la construcción de lotes con servicio, con fondos nacionales, donde ya hemos adquirido terreno para la construcción de 40 lotes en el Porvenir II. Estamos con todas las gestiones para la etapa de apertura de calles, infraestructura vial, extensión de red eléctrica y de agua. Estos proyectos surgen como demanda de los barrios organizados y como línea política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y continuaremos en el 2023″, explicó el titular de la cooperativa, Alberto López.

Por otra parte, expresó que este año han culminado con la instalación domiciliaria eléctrica de más de 200 viviendas posadeñas y arrancarán con la tercera etapa, donde 200 familias del barrio Villa Cabello se verán beneficiadas, así como también en la localidad de Apóstoles, “mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando trabajo a nuevas personas”.

Actualmente, continúan avanzando en la construcción de un SUM, 500 mts de vereda con arbolado y un playón polideportivo con cerco perimetral, tribuna, servicios e iluminación led en el barrio Belén, alcanzando con nuevas infraestructuras a más de 60 familias posadeñas de Itaembé Miní. «La idea es adquirir mayor experiencia día a día y llegar a los beneficiarios con el mayor impacto en su calidad de vida. Las intervenciones eléctricas, de agua, de red peatonal, de arborización, entre otras, dan empleo a más de 40 familias, ya que nuestro principal objetivo es la inclusión laboral», añadió López.