Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Misiones

La defensa de la mujer que mato a sus hijos pide imputabilidad por los crímenes de los menores

La ingeniera forestal de 34 años confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná y luego intentó quitarse la vida. La defensa de la mujer pedirá su “sobreseimiento por inimputabilidad” ya que padecería un cuadro de esquizofrenia. Mientras el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado avanza en las investigaciones […]

📅 17 de enero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
La defensa de la mujer que mato a sus hijos pide imputabilidad por los crímenes de los menores

La ingeniera forestal de 34 años confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná y luego intentó quitarse la vida. La defensa de la mujer pedirá su “sobreseimiento por inimputabilidad” ya que padecería un cuadro de esquizofrenia.

Mientras el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado avanza en las investigaciones y a la espera del resultado de las pericias psiquíatricas, la mujer acusada del doble homicidio de sus hijos permanece alojada en una celda común y bajo fuerte custodia policial dado su previo intento de suicidio.

La defensa por su parte adelantó que plantea la inimputabilidad de la acusada, ya que como reveló el marido de la misma, padecería un cuadro severo de esquizofrenia.  Por otra parte, pedirán que la mujer sea alojada en un centro especializado en la salud mental.

Según las fuentes, una mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores que acudió a los gritos de auxilio de los pequeños mientras su madre los llevaba al río.

Los pescadores solo lograron rescatar a la mujer. Una vez puesta a salvo, confesó ante la Prefectura Naval que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente.

En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Pablo V. es el nombre de la pareja de la mujer y tiene 38 años. El hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida.

Fuente, Misiones Online.