Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

La defensa de la mujer que mato a sus hijos pide imputabilidad por los crímenes de los menores

La ingeniera forestal de 34 años confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná y luego intentó quitarse la vida. La defensa de la mujer pedirá su “sobreseimiento por inimputabilidad” ya que padecería un cuadro de esquizofrenia. Mientras el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado avanza en las investigaciones […]

📅 17 de enero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
La defensa de la mujer que mato a sus hijos pide imputabilidad por los crímenes de los menores

La ingeniera forestal de 34 años confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná y luego intentó quitarse la vida. La defensa de la mujer pedirá su “sobreseimiento por inimputabilidad” ya que padecería un cuadro de esquizofrenia.

Mientras el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado avanza en las investigaciones y a la espera del resultado de las pericias psiquíatricas, la mujer acusada del doble homicidio de sus hijos permanece alojada en una celda común y bajo fuerte custodia policial dado su previo intento de suicidio.

La defensa por su parte adelantó que plantea la inimputabilidad de la acusada, ya que como reveló el marido de la misma, padecería un cuadro severo de esquizofrenia.  Por otra parte, pedirán que la mujer sea alojada en un centro especializado en la salud mental.

Según las fuentes, una mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores que acudió a los gritos de auxilio de los pequeños mientras su madre los llevaba al río.

Los pescadores solo lograron rescatar a la mujer. Una vez puesta a salvo, confesó ante la Prefectura Naval que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente.

En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Pablo V. es el nombre de la pareja de la mujer y tiene 38 años. El hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida.

Fuente, Misiones Online.