fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Misiones

La defensa de la mujer que mato a sus hijos pide imputabilidad por los crímenes de los menores

17/01/23

Compartí en tus Redes

La ingeniera forestal de 34 años confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná y luego intentó quitarse la vida. La defensa de la mujer pedirá su “sobreseimiento por inimputabilidad” ya que padecería un cuadro de esquizofrenia.

Mientras el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado avanza en las investigaciones y a la espera del resultado de las pericias psiquíatricas, la mujer acusada del doble homicidio de sus hijos permanece alojada en una celda común y bajo fuerte custodia policial dado su previo intento de suicidio.

La defensa por su parte adelantó que plantea la inimputabilidad de la acusada, ya que como reveló el marido de la misma, padecería un cuadro severo de esquizofrenia.  Por otra parte, pedirán que la mujer sea alojada en un centro especializado en la salud mental.

Según las fuentes, una mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores que acudió a los gritos de auxilio de los pequeños mientras su madre los llevaba al río.

Los pescadores solo lograron rescatar a la mujer. Una vez puesta a salvo, confesó ante la Prefectura Naval que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente.

En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Pablo V. es el nombre de la pareja de la mujer y tiene 38 años. El hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias