Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Clima

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS, para Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves tormentas con granizo e intensa actividad eléctrica que afectarán a varias provincias argentinas. Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla debido al riesgo que supone dicha condición meteorológica. Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con […]

📅 3 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS, para Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves tormentas con granizo e intensa actividad eléctrica que afectarán a varias provincias argentinas. Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla debido al riesgo que supone dicha condición meteorológica.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica rige para las provincias de Salta, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

«El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», destacó el organismo nacional.

Mapa de alertas

Las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sur de Chubut están bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento del sector oeste que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Debido a la intensidad del fenómeno meteorológico, el SMN recomendó a la población tomar precauciones a fines de disminuir los riesgos.

Temperaturas extremas

Este jueves será un día de temperaturas extremas en el centro del país que podrían llegar a los 40º en algunas zonas. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una alerta meteorológica por el calor en 8 provincias argentinas. El Sistema de Alertas Tempranas del organismo establece tres niveles de advertencias, según las consecuencias que el calor puede tener en la salud de las personas.

Siguiendo este parámetro, la provincia de Buenos Aires está bajo alerta naranja, lo que significa que las temperaturas podrían ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mientras que las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santiago del estero y norte de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla.

Fuente, Misiones Online.

LEER TAMBIÉN 

https://oberainside.com.ar/una-ama-de-casa-de-campo-ramon-es-la-ganadora-del-premio-millonario-de-la-mini-poceada-misionera/