Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Posadas: Realizarán la charla “Dejar de Fumar se Puede”

El marco del Día Mundial Sin Tabaco 2017, que se celebra el 31 de mayo de 2017, realizarán una charla-Taller denominada “Dejar de Fumar se Puede”, destinada a pacientes y a la comunidad en general, de 10 a 12 horas, en el Salón Auditorio “Doctor Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública de Misiones. La […]

📅 19 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Posadas: Realizarán la charla “Dejar de Fumar se Puede”

El marco del Día Mundial Sin Tabaco 2017, que se celebra el 31 de mayo de 2017, realizarán una charla-Taller denominada “Dejar de Fumar se Puede”, destinada a pacientes y a la comunidad en general, de 10 a 12 horas, en el Salón Auditorio “Doctor Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública de Misiones. La actividad es totalmente gratuita.

En la oportunidad, el Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles ECNT del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Doctor Sergio Montenegro disertará sobre los riesgos del tabaquismo e informará sobre los consultorios de cesación tabáquica que funcionan en Misiones.

Además, durante el encuentro, paciente compartirán su experiencia con los presentes.

La actividad es organizada por el Área de Neumonología, el Consultorio de Cesación Tabáquica- Programa ECNT del Hospital Escuela, en conjunto con los programas de Control de Tabaco y PROTEGER del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación. Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales.