Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

Acusados de robar y matar a un cuidador van a juicio el miércoles en Oberá

El próximo miércoles 11 de agosto arrancará el juicio oral por el asesinato del cuidador Felipe “Joyita” Rodríguez (78), perpetrado en 2019 en Campo Viera, hecho por el cual hay dos jóvenes imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado”. El debate se realizará en el Tribunal Penal Uno de Oberá y […]

📅 3 de agosto de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Acusados de robar y matar a un cuidador van a juicio el miércoles en Oberá

El próximo miércoles 11 de agosto arrancará el juicio oral por el asesinato del cuidador Felipe “Joyita” Rodríguez (78), perpetrado en 2019 en Campo Viera, hecho por el cual hay dos jóvenes imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado”.

El debate se realizará en el Tribunal Penal Uno de Oberá y se extenderá hasta el viernes de esa misma semana, instancia en la que cual se prevé se realice la ronda de alegatos y el posible dictado de sentencia.

Los imputados por el crimen del cuidador son Hugo Daniel “Tahuató” Ferreira (23) y Juan Ramón “Manguera” Fernández (23), quienes están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo por haberse cometido en poblado y en banda y con la participación de un menor”.

Ese menor se trata de un adolescente que al momento del hecho tenía 16 años, sobre quien se declaró su inimputabilidad por su edad.

El hecho que se ventilará en debate oral se descubrió el 16 de mayo de 2019, cuando el cuerpo de Rodríguez fue hallado en estado putrefacto dentro de la casa de la chacra que cuidaba en el Lote 194 de Campo Viera.

Según detallaron en ese momento, el cadáver estaba maniatado y tenía signos de haber sufrido lesiones de arma blanca en el cuello, lo cual le provocó un “shock hipovolémico” que lo llevó a la muerte.

Los investigadores trazaron como principal hipótesis que el hecho se trató de homicidio en ocasión de robo, dado que en el lugar faltaba una televisión y una moto guadaña, entre otros elementos de valor.

Tras identificar a los sospechosos mediante el testimonio de varios testigos, los efectivos policiales realizaron allanamientos en diversas propiedades y en la casa de Tahuató encontraron prendas con sangre.

Fuente, La voz de Misiones.