Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Aristobulo del Valle

Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, con un 85 % de resoluciones ya ha realizado 7.825 intervenciones directas en lo que va del 2024, donde se detuvo a 33 personas y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos como elementos probatorios en diversas causas judiciales. Esta cifra supera ampliamente los […]

📅 25 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, con un 85 % de resoluciones ya ha realizado 7.825 intervenciones directas en lo que va del 2024, donde se detuvo a 33 personas y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos como elementos probatorios en diversas causas judiciales. Esta cifra supera ampliamente los 7.310 casos del año 2023, considerando que aún no finaliza el año en curso.

Dicha dirección es un eslabón clave para la justicia, ya que los agentes especialistas en informática realizan investigaciones recabando información sobre delitos cometidos en la provincia de Misiones a través de las redes sociales o mediante el uso de dispositivos tecnológicos, así como también con la recolección de evidencia digital en diversas causas, como ser en sus intervenciones que fueron fundamentales en las causas de distribución y consumo de MASI (material de abuso sexual infantil).

En lo que va del 2024, los investigadores lograron esclarecer el 85% de los delitos cometidos en la provincia, considerando que la tecnología es transversal a cualquier causa que se investigue. Además, se secuestraron un total de 253 dispositivos móviles, entre celulares, computadoras y tablets, así como otros instrumentos de almacenamiento que pueden tener valor probatorio en causas como robo, hurto, amenazas, desobediencia judicial, daños y delitos contra la integridad sexual.

Es importante destacar que la fuerza provincial cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para este tipo de investigaciones, las cuales pueden desencadenarse a raíz de una denuncia o por medio de trabajos de inteligencia para erradicar los delitos en el territorio misionero.

Asimismo, con el fin de acercar la labor policial a la ciudadanía, en julio de este año en curso, la Jefatura de Policía puso en funcionamiento Divisiones de Cibercrimen en cada Unidad Regional de la provincia, brindando un servicio de cercanía a la comunidad, evitando así demoras innecesarias y facilitando prontas resoluciones a los hechos.