Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Aristobulo del Valle

Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, con un 85 % de resoluciones ya ha realizado 7.825 intervenciones directas en lo que va del 2024, donde se detuvo a 33 personas y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos como elementos probatorios en diversas causas judiciales. Esta cifra supera ampliamente los […]

📅 25 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, con un 85 % de resoluciones ya ha realizado 7.825 intervenciones directas en lo que va del 2024, donde se detuvo a 33 personas y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos como elementos probatorios en diversas causas judiciales. Esta cifra supera ampliamente los 7.310 casos del año 2023, considerando que aún no finaliza el año en curso.

Dicha dirección es un eslabón clave para la justicia, ya que los agentes especialistas en informática realizan investigaciones recabando información sobre delitos cometidos en la provincia de Misiones a través de las redes sociales o mediante el uso de dispositivos tecnológicos, así como también con la recolección de evidencia digital en diversas causas, como ser en sus intervenciones que fueron fundamentales en las causas de distribución y consumo de MASI (material de abuso sexual infantil).

En lo que va del 2024, los investigadores lograron esclarecer el 85% de los delitos cometidos en la provincia, considerando que la tecnología es transversal a cualquier causa que se investigue. Además, se secuestraron un total de 253 dispositivos móviles, entre celulares, computadoras y tablets, así como otros instrumentos de almacenamiento que pueden tener valor probatorio en causas como robo, hurto, amenazas, desobediencia judicial, daños y delitos contra la integridad sexual.

Es importante destacar que la fuerza provincial cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para este tipo de investigaciones, las cuales pueden desencadenarse a raíz de una denuncia o por medio de trabajos de inteligencia para erradicar los delitos en el territorio misionero.

Asimismo, con el fin de acercar la labor policial a la ciudadanía, en julio de este año en curso, la Jefatura de Policía puso en funcionamiento Divisiones de Cibercrimen en cada Unidad Regional de la provincia, brindando un servicio de cercanía a la comunidad, evitando así demoras innecesarias y facilitando prontas resoluciones a los hechos.