Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Estiman que la vacuna contra el dengue llegaría a fin de año a Misiones

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones dijo en Radio Libertad que la dosis cuesta alrededor de 80 dólares, unos 1.500 pesos. Se necesitan 3 dosis para completar su eficacia que es del 60 por ciento. La vacuna denominada, Dengvaxia, que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Administración […]

📅 19 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Estiman que la vacuna contra el dengue llegaría a fin de año a Misiones

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones dijo en Radio Libertad que la dosis cuesta alrededor de 80 dólares, unos 1.500 pesos. Se necesitan 3 dosis para completar su eficacia que es del 60 por ciento.
La vacuna denominada, Dengvaxia, que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es efectiva contra los 4 serotipos del virus del dengue -aunque es más eficaz contra el 3 y el 4- y en general tiene una eficacia del 60%, que aumenta considerablemente si el paciente fue expuesto con anterioridad al virus.

Schiavo indicó que probablemente para noviembre o diciembre de este año la vacuna llegue al país y a Misiones. Sobre cómo debe administrarse indicó que son tres dosis donde la segunda se aplica a los 6 meses de la primera y la tercera a los 12 meses. En cuanto al costo de la dosis, dijo que actualmente en el mercado una dosis vale cerca de 80 dólares, un equivalente a 1.500 pesos.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, en la Argentina se notificaron durante 2016 unos 47.741 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados.

De ellos, 22.940 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 16 jurisdicciones del país, especialmente en el noreste del país, donde la circulación ya es endémica.

Fuente: Radio Libertad