Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Contundente participación de docentes en Capacitación para Directivos Escolares

Cerca de mil directivos y jerárquicos de instituciones educativas misioneras se hicieron presentes en el Complejo La Aventura de Posadas para trabajar en la Jornada de “Capacitación para Directivos y Jerárquicos” que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). La capacitación tiene resolución no cómputo de inasistencia N° 5621 17.   […]

📅 10 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Contundente participación de docentes en Capacitación para Directivos Escolares

Cerca de mil directivos y jerárquicos de instituciones educativas misioneras se hicieron presentes en el Complejo La Aventura de Posadas para trabajar en la Jornada de “Capacitación para Directivos y Jerárquicos” que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). La capacitación tiene resolución no cómputo de inasistencia N° 5621 17.

 

“Estamos acá para definir los derechos más importante que tiene una institución educativa, que es el personal jerárquico. Acá tenemos las autoridades de las escuelas misioneras de todos los niveles y modalidades proclamando derechos”, remarcó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y añadió que “vamos cumpliendo lo que dice nuestra ley, el Estatuto, que es la formación o capacitación para el personal jerárquico para legitimar ese derecho a ser titulares, a formar parte de una institución, y poder definir las expectativas y esperanzas de cada una de las escuelas”.

 

La Jornada de Capacitación arrancó pasadas las 9 y se extendió hasta cerca de las 14. En total fueron 960 los inscriptos de los cargos jerárquicos y secretarios escolares de distintos establecimientos y de diferentes modalidades.

 

Las supervisoras de nivel primario Hilda Esther Mazurek y Clara Alicia Koch fueron las disertantes de dicha capacitación con un temario que abarcó los siguientes temas:

 

Funciones y condiciones personales y profesionales. Liderazgo. Conducción y democracia escolar. Resolución de conflictos. Construcción de acuerdos y consensos. Convivencia escolar. Trabajo en equipo. Autoridad pedagógica. Organización y administración. Organizaciones inteligentes. Gestión integral.

 

En cuanto a la jornada en sí, la titular de la UDPM manifestó que “acá estamos con la formación gratuita y en servicio, que es un derecho que marca nuestro Estatuto y compromiso con las autoridades educativas. Nosotros estamos a disposición de ustedes para acompañarlos para interpretar nuevos hechos que aparecen en la escuela, en esa dinámica y que de cada cosa saquemos un aprendizaje y lo podamos compartir para revertir y para mejorar”.

 

Por último Leverberg hizo énfasis en la importancia de la escuela en los niños. “Estamos para seguir trayendo a los chicos a la escuela, la inclusión, la permanencia y el egreso en un proceso nos garantiza futuro y cuanto más alumnos tiene la escuela, más puestos de trabajo vamos a tener todos y la dinámica de la escuela es lo que todos necesitamos”.

 

Leverberg estuvo acompañada por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dcehat; el presidente de CGE, Mauricio Miadana; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; además de toda la Comisión Directiva de la UDPM; Funcionarios de CGE, Vocales, Delegados Departamentales y Escolares de la UDPM.