Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Estudiantes de Arquitectura proponen mejoras para las márgenes del arroyo Mbotaby

Tras un acuerdo realizado entre la Universidad Católica de Santa Fe y la Municipalidad de Oberá, estudiantes del 3° año de la carrera de Arquitectura trabajaron en diferentes proyectos que proponen el embellecimiento y mejoramiento de las márgenes del arroyo Mbotaby. Los futuros arquitectos trabajaron en grupos durante 8 semanas, presentaron 20 anteproyectos, de los […]

📅 13 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Estudiantes de Arquitectura proponen mejoras para las márgenes del arroyo Mbotaby

Tras un acuerdo realizado entre la Universidad Católica de Santa Fe y la Municipalidad de Oberá, estudiantes del 3° año de la carrera de Arquitectura trabajaron en diferentes proyectos que proponen el embellecimiento y mejoramiento de las márgenes del arroyo Mbotaby.

Los futuros arquitectos trabajaron en grupos durante 8 semanas, presentaron 20 anteproyectos, de los cuales los docentes de la cátedra de Morfología seleccionaron a los más destacados y viables, que están en exposición en la Casa del Bicentenario para que la comunidad los conozca en detalle.

Los trabajos son exploraciones realizadas por los propios estudiantes, quienes optaron por diferentes opciones que permitirán el aprovechamiento de los espacios, combinando la naturaleza, el orden, terreno y vinculando las márgenes.

Actualmente se está realizando el saneamiento del arroyo antes mencionado, en el tramo comprendido entre Av. Guayaba y calle Polonia.

Con estos trabajos de mejoras y recuperación se planteó el trabajo de integración entre el municipio y la carrera de Arquitectura para realizar proyectos de intervención paisajística sobre los bordes del arroyo.

Los proyectos incluyen la generación de parques, y la construcción de una costanera que garantice la accesibilidad y su vinculación con los barrios linderos. Incluso la instalación de bici-sendas, anfiteatros y otros atractivos.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández y representantes de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron la firma del convenio, que además de la presentación de los proyectos, busca fortalecer los vínculos entre las entidades intermedias de nuestra comunidad y el municipio, aprovechando las capacidades y visión de todos.

Los proyectos presentados, serán estudiados por los integrantes del área técnica de la Municipalidad como alternativas a ser aplicadas de manera fehaciente.