Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes

El día que se realiza un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos, el Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros. En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, Mauricio Macri destacó la valía del […]

📅 5 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes

El día que se realiza un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos, el Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros.

En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, Mauricio Macri destacó la valía del aporte de los maestros.

“Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado”, señaló el jefe de Estado en un acto realizado en la escuela N° 984 de Bella Vista, Corrientes.

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización, a las 11 horas, desde el Congreso al Palacio Pizzurno en la Capital Federal.

Entre los reclamos, se encuentra el pedido al ministro de Educación que convoque a la Paritaria Nacional Docente para que se pueda generar un diálogo sobre el incremento salarial y aportar un sustento a las provincias que aún se encuentran en conflicto.

En medio de esta pugna, Finocchiaro responsabilizó a Ctera por los resultados preocupantes de la evaluación Aprender, según se dio a conocer en una entrevista publicada en el diario Clarín. Además, el ministro destacó que los “gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten, mientras que los otros sindicatos actúan “más inteligentemente” y “llaman la atención al Gobierno” sin perjudicar a sus aliados.