Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes

El día que se realiza un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos, el Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros. En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, Mauricio Macri destacó la valía del […]

📅 5 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes

El día que se realiza un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos, el Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros.

En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, Mauricio Macri destacó la valía del aporte de los maestros.

“Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado”, señaló el jefe de Estado en un acto realizado en la escuela N° 984 de Bella Vista, Corrientes.

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización, a las 11 horas, desde el Congreso al Palacio Pizzurno en la Capital Federal.

Entre los reclamos, se encuentra el pedido al ministro de Educación que convoque a la Paritaria Nacional Docente para que se pueda generar un diálogo sobre el incremento salarial y aportar un sustento a las provincias que aún se encuentran en conflicto.

En medio de esta pugna, Finocchiaro responsabilizó a Ctera por los resultados preocupantes de la evaluación Aprender, según se dio a conocer en una entrevista publicada en el diario Clarín. Además, el ministro destacó que los “gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten, mientras que los otros sindicatos actúan “más inteligentemente” y “llaman la atención al Gobierno” sin perjudicar a sus aliados.