Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Inicio

Los Concejales recibieron informe del Secretario de Finanzas municipal

El Concejo Deliberante se reunió en comisiones este lunes, con la presencia del Secretario de Finanzas Municipal CPN Javier Mielniczuk. En la oportunidad el tema destacado en la reunión fue la explicación que brindó Mielniczuk sobre el dinero que la Municipalidad de Oberá mantiene en una cuenta a plazo fijo. Al respecto el Presidente del […]

📅 5 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Los Concejales recibieron informe del Secretario de Finanzas municipal

El Concejo Deliberante se reunió en comisiones este lunes, con la presencia del Secretario de Finanzas Municipal CPN Javier Mielniczuk. En la oportunidad el tema destacado en la reunión fue la explicación que brindó Mielniczuk sobre el dinero que la Municipalidad de Oberá mantiene en una cuenta a plazo fijo.
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves dijo “el Contador nos explicó que se puso en plazo fijo 10 millones 400 mil pesos, yo le solicité que nos muestre algún comprobante o que lo envíe al Concejo Deliberante ya que no trajo copia que lo certifique, ni la resolución por la cual han dispuesto de ese dinero. Nos explicó Mielniczuk, que lo que quieren hacer con este dinero es tener una previsibilidad para cuando haga falta sobre todo con los gastos fijos que tiene la municipalidad”.
Consultado sobre si la respuesta recibida satisfizo las consultas, Chaves explicó “en realidad con el correr del tiempo podré contestar eso. Cuando tengamos un panorama más amplio de la situación económica financiera de la Municipalidad yo voy a poder contestar esa pregunta y ver si realmente ese dinero está para una previsibilidad y no se hayan demorado obras porque se guardó en plazo fijo. De todas maneras es una potestad del señor Intendente disponer de ese fondo, así que en ese sentido no hay impedimento”.
Chaves destacó “El Intendente es el Dr. Fernández y tiene derecho junto a su equipo económico de realizar este plazo fijo, porque consideran que es lo mejor que podrían hacer. Yo tengo una mirada diferente y utilizaría ese capital en obras públicas haciendo circular ese dinero para que la actividad económica de la ciudad de Oberá continúe desarrollándose”.
Por su parte el Secretario de Finanzas de la Municipalidad, Javier Mielniczuk consideró “Nosotros por un lado necesitamos una previsión financiera. No hay que confundir a la gente con lo que es una previsión financiera y un respaldo para hacer frente a los gastos de funcionamiento que tiene el municipio. De que me sirve salir a hacer asfalto a determinadas cuadras o empedrado si llego a fin de mes y 300 familias se quedan sin comer. La previsión financiera es indiscutible, lo que si nosotros ponemos en mesa de discusión, como podemos inclusive, lo que es la obra pública por un lado y lo que es la previsión financiera por otro lado. Y dentro de la previsión financiera, como poder mejorar que mecanismo, que ente, que herramienta prevé la carta orgánica como para mejorar esta colocación financiera como resguardo de capital para poder generar un mayor rendimiento y poder generar mas holgadez a la economía municipal. Eso está totalmente abierto a la discusión y nos parece que vamos a salir fortalecidos de esto”.