Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Eldorado: menor ratificó en la Cámara Gesell abusos del portero

El sujeto, de 60 años y acusado de manosear a una nena de siete en el baño de la Escuela Provincial 129 de esa ciudad, seguirá detenido en la Unidad Penal III del SPP. Se complicó en las últimas horas la situación del portero de 60 años detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de […]

📅 26 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Eldorado: menor ratificó en la Cámara Gesell abusos del portero

El sujeto, de 60 años y acusado de manosear a una nena de siete en el baño de la Escuela Provincial 129 de esa ciudad, seguirá detenido en la Unidad Penal III del SPP.

Se complicó en las últimas horas la situación del portero de 60 años detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de una nena de siete en una escuela de esta ciudad, indicaron fuentes judiciales.
Fue luego de concretarse la declaración de la menor en Cámara Gesell, donde ratificó la acusación que pesa sobre el sospechoso, quien seguirá detenido, según precisó un portavoz del caso.

La medida se concretó durante la jornada de ayer en una sala especialmente acondicionada para que brinde testimonio la pequeña, ante profesionales del Poder Judicial y el abogado del sospechoso. Vale recordar que el individuo -tal como publicó este Diario en exclusiva- se encuentra imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por el uso de arma”. Dicha acusación preventiva fue notificada al portero por la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, en el mismo trámite de indagatoria donde se abstuvo de declarar.

Posteriormente y por una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta que hubo graves incidentes en la comisaría donde se hallaba detenido, se ordenó el traslado del sospechoso a la Unidad Penal III de esa misma ciudad.

El día que la nena se quebró

El domingo 14 de agosto pasado la madre de la víctima, una joven de 23 años, se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Eldorado y radicó la denuncia que disparó la investigación. Una vez al tanto de lo sucedido y orden judicial mediante fue apresado el acusado, portero de la Escuela Provincial 129 de esa localidad, donde asiste la menor. Es que de acuerdo a la denunciante, momentos antes su hija de siete años se quebró en llantos mientras la higienizaba. Entre lágrimas, le contó a su progenitora que  era manoseada en sus partes íntimas por el portero de dicho establecimiento educativo, tal como revelaron las fuentes. Los abusos sucedían en los sanitarios de la escuela, siempre de acuerdo a los dichos de denunciante, eran perpetrados en forma reiterada.

Pese a la vulnerabilidad e indefensión de la chiquita, el acusado también la amenazó de muerte con un cuchillo, para que no contara nada de lo sucedido, indicó la denunciante. Tras el hecho un médico del Poder Judicial detectó lesiones leves -de vieja data- en la zona genital de la pequeña y que podrían ser compatibles con posibles manoseos, confió la misma fuente. Estos elementos, a los que se suma ahora la declaración en Cámara Gesell de la víctima, fueron comprometiendo la situación del acusado, cuya situación procesal se definiría en los próximos días.