Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Chicos del Programa “Cine Joven Comunitario participarán en el MovilFest

Los chicos del Programa “Cine Joven Comunitario”, participarán de la segunda edición del MovilFest, que tendrá lugar el viernes 7, en Posadas. Luego de su paso por Oberá en Cortos, los jóvenes se preparan para compartir su experiencia audiovisual y disfrutar de la propuesta artística y tecnología del festival transmedia. Los cortometrajes producidos por los […]

📅 6 de octubre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Chicos del Programa “Cine Joven Comunitario participarán en el MovilFest

Los chicos del Programa “Cine Joven Comunitario”, participarán de la segunda edición del MovilFest, que tendrá lugar el viernes 7, en Posadas.

Luego de su paso por Oberá en Cortos, los jóvenes se preparan para compartir su experiencia audiovisual y disfrutar de la propuesta artística y tecnología del festival transmedia. Los cortometrajes producidos por los chicos participarán del concurso del MovilFest, mientras que el corto “El mensaje final”, realizado por alumnos de la Escuela Nº 940 de Paraje San Ramón, Colonia Primavera (El Soberbio), por ser ganador del certamen en Oberá en Cortos clasificó como finalista.

Para los chicos del Cine Joven Comunitario el evento del viernes es, además, una oportunidad para compartir sus cortometrajes, capacitarse y divertirse. De este modo, el programa contará con una carpa especialmente ambientada donde los chicos participarán de un taller de video-celular, a cargo de los propios capacitadores, y un taller de maquillaje cinematográfico de efectos especiales, que dictará el especialista Eric Maximiliano Benítez.

El programa Cine Joven Comunitario es una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales (IAAViM), desarrollado junto a la Subsecretaría de Educación, a través del CAJ, y Conozco Misiones. En esta segunda etapa del programa, cuenta con la asistencia técnica y financiera del CFI. Uno de sus objetivos es brindar a los alumnos herramientas del lenguaje audiovisual y promover el análisis crítico de los temas que los movilizan, para poder compartir sus propias historias y miradas a partir de la realización de cortometrajes.

Desde mediados de abril, los chicos participan de los talleres acompañados por docentes y capacitadores, aprendiendo sobre armado de guión, técnicas de cámara, planos, producción, dirección, entre otros roles. Son parte del programa más de 300 chicos de escuelas de 11 localidades, que ya lograron producir 31 cortometrajes de tres minutos de duración.

Quienes asistan al MovilFest podrán visitar la carpa del Cine Joven Comunitario y disfrutar de la proyección de los cortos realizados por los chicos, en el horario de 18 a 20. Además, se proyectarán fotos del backstage de los diferentes rodajes, videoclips musicales realizados por directores de la región, fragmentos de la serie “Otro Extremo” del director misionero Diego Bellocchio y un compilado de cortometrajes de diferentes géneros de Espacio Santafesino y del reconocido director de animación argentino, Juan Pablo Zaramella.

*Foto: tomada por los alumnos del BOP 57 de San Pedro, en el rodaje de su cortometraje, en el marco del programa Cine Joven Comunitario