Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Turismo: la primera quincena en Cataratas, mejor que en 2018

Más de 90 mil personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, con un promedio mayor a 6 mil visitas por día, números que superan a la primera quincena de enero de 2018. En tanto que la ocupación en el destino Iguazú se mantuvo entre un 82 y un 85%.   El Parque […]

📅 16 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Turismo: la primera quincena en Cataratas, mejor que en 2018

Más de 90 mil personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, con un promedio mayor a 6 mil visitas por día, números que superan a la primera quincena de enero de 2018. En tanto que la ocupación en el destino Iguazú se mantuvo entre un 82 y un 85%.

 

El Parque Nacional Iguazú cerró esta quincena con 90.871 visitas, un número levemente superior al del año pasado en la misma época. El movimiento en la ciudad de Puerto Iguazú ha sido bueno, ya que tanto los locales gastronómicos como así también los comerciales han tenido movimiento durante este período.

 

Con respecto al balance de estos primeros 15 días del 2019, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló en diálogo con Misiones Online que “haciendo una evaluación como destino turístico, podemos hablar de una buena primera quincena de enero, más aún si tenemos en cuenta el momento que atraviesa el país y los números que arrojan el resto de los destinos nacionales”.

 

Lucas destacó además que “tuvimos un muy buen nivel de ocupación entre un 82 y un 85 por ciento promedio, y en cuanto a los números del Parque Nacional Iguazú, esta primera quincena cerró por encima de lo que se registró en el mismo período de 2018”.

 

Y añadió que el movimiento en los locales comerciales y gastronómicos también fue intenso.

Por su parte, Marcelo Ghione, presidente de la AHT filial Iguazú, sostuvo que “estamos trabajando bien, se está recibiendo mucha gente y con la expectativa de ir siempre para adelante y que el destino Iguazú se siga imponiendo en la región y en el país, que es en lo que trabajamos desde hace tiempo”.

 

Además dijo “y lo importante es que con nuestro trabajo damos mano de obra de forma continua a muchas familias de la zona, y brindamos buenos servicios también al visitante”.

 

En ese sentido expresó que “más alla de todo eso, esperamos que la economía de nuestro país vaya mejorando y que el turismo se pueda consolidar todo el año”.

 

Y coincidió con el presidente del Iturem, en que las expectativas para la segunda quincena de enero son muy buenas “vemos que puede venir mejor, como así también la primera quincena de febrero” finalizó.