Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

2 de mayo: Unos 3 mil docentes participaron del I Congreso de la Educación Secundaria Rural

El vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad acompañó  los docentes reunidos en el Congreso de Educación Secundaría Rural que se lleva a cabo en el Parque de las Colectividades de esta localidad. “Nos va a tocar gobernar en una argentina derrumbada en materia educativa, en una Argentina que se tragó el presupuesto de la ciencia […]

📅 10 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
2 de mayo: Unos 3 mil docentes participaron del I Congreso de la Educación Secundaria Rural

El vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad acompañó  los docentes reunidos en el Congreso de Educación Secundaría Rural que se lleva a cabo en el Parque de las Colectividades de esta localidad.

“Nos va a tocar gobernar en una argentina derrumbada en materia educativa, en una Argentina que se tragó el presupuesto de la ciencia y la tecnología, en una Argentina donde no todas las escuelas abrieron, en una Argentina donde cada día se hace más difícil llegar a fin de mes” dijo Herrera Ahuad al iniciar su intervención. Y a continuación enfatizó que para mitigar este impacto, Misiones, la educación, el gobernador Hugo Passalacqua y la UDPM lograron encontrar el equilibrio para que los chicos puedan estar en las aulas, “y eso con el esfuerzo de todos ustedes”, subrayó dirigiéndose a los educadores.

Indicó el Vicegobernador que Estado y docentes llevan adelante un profundo cambio cultural, “por eso Misiones en este tiempo abrió escuelas, no las cerró; por eso garantizó los días de clase, no hubo paro; por eso garantiza el boleto educativo gratuito para nuestros chicos, como en muy pocos lugares de la Argentina, y eso suma”. Resaltó en este sentido que el presupuesto más grande de la provincia de Misiones se invierte en el Sistema Educativo Provincial.

Herrera Ahuad puso especial acento al hablar de los tiempos que vienen: “Después del 10 de diciembre, en Argentina y en Misiones, no van a gobernar magos, sino personas de carne y hueso: Alberto, Oscar, Carlos, que deben pensar cómo resolver los problemas de la gente. No habrá magia, habrá trabajo, muchísimo trabajo, y ahí estaremos, nosotros y ustedes hablando con sinceridad y sin hipocresías”.

Recordó el vicegobernador que en este tiempo se hizo un esfuerzo enorme con el gobernador Passalacqua, para poder ir superando la inflación rural, con las EFAS, con el IEA, con Tecnicaturas, y eso no lo ven algunos. «Cuéntenles lo que estamos haciendo, que ustedes hacen kilómetros y kilómetros para que los chicos misioneros estén incluidos y estén educados porque ese es el futuro”. Y reiteró que el año que viene será difícil, pero aseguró que “los recursos seguirán siendo destinados hacia los sectores que garantizan la inclusión y la igualdad de oportunidades, lo que ocurre sólo en las escuelas y sólo con ustedes trabajando”.

Anunció que ya se está trabajando en lo que será política de Estado en los próximos cuatro años: “vamos a encarar la reestructuración, construcción, puesta en valor, de como mínimo 30 escuelas / aulas satélite por año en un proceso de reconversión de la estructura edilicia escolar”.

Y para la despedida, Herrera Ahuad subrayó que de estos congresos surgen las inquietudes que orientan políticas, “de estos congresos surgieron los cinco puntos que le presentamos a Alberto Fernández, que será el próximo Presidente, para la defensa de Misiones y su inclusión en las políticas públicas federales de la Argentina”.