Publicidad

Educación

Institutos privados solicitan un 30 por ciento de aumento en sus cuotas

25/02/21

Durante esta semana se realiza la Semana Federal en la que docentes de la provincia de Misiones hacen una puesta en común sobre las desafíos que tendrán que encarar en el inicio del Ciclo Lectivo 2021 en una modalidad bidual combinando entre los presencial y no presencial.

Antes del inicio de clases, pactado para el próximo 9 de marzo, establecimientos públicos de gestión privada solicitaron al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones que se autorice un 30 por ciento de aumento en sus cuotas.

Delicia Olivera de Reichert, presidenta de la Asociación de Institutos Privados de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó, “hemos hecho una nota solicitando un incremento en las cuotas del 30 por ciento teniendo en cuenta que el año pasado muchos de los colegios han hecho una reducción de sus cuotas y estamos preocupados por todos los elementos de bioseguridad que se deben tener como también la inversión que se debe hacer”.

“Aún no hemos tenido respuestas, la semana que viene ya vamos a tener novedades y nos van a autorizar el porcentaje, esperamos que sea el 30 pero no creemos que sea así”, indicó.

A su vez mencionó que con los padres ya se viene hablando del posible ajuste que hasta ahora se mantiene con un monto del año 2020, “ellos entienden que se han tenido aumentos de sueldos como también todas las obligaciones sociales y los gastos son bastantes. La situación en general es apremiante porque necesitamos ese ajuste porque no se pueden hacer inversiones sin recursos”.

Revinculación

De Reichert destacó que se está trabajando en la revinculación de los estudiantes y ver qué servicios ofrecer a las familias para esta bimodalidad, “además agradecer por el programa Ahora Estudiantes porque es muy útil entonces fue de gran ayuda, más allá que los padres hacen un esfuerzo para mantenerse al día”.

“En este momento se está cobrando entre 1000 y 2000 mil pesos dependiendo de si son hermanos o no, se hacen un descuentos. En algunas escuelas hemos recibido alcohol y dispenser y se está trabajando entre todos con el gobierno de la provincia. Pedimos a los padres que renueven su confianza, se está vacunando a los docentes y se está trabajando en la jornada federal para recibir de la mejor manera a todos los estudiantes, necesitamos la comprensión y entender que no pueden volver todos juntos y es necesaria la alternancia”, concluyó.

 

fuente:elterritorio

Últimas noticias