Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

35 años de prisión por grooming,históricamente una de las cadenas más largas por abuso

El sujeto, una vez que establecía el contacto el acusado pedía que le envíen imágenes y videos desnudas. Y después amenazó con publicarlas. Fue acusado por grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil. VIEDMA, Río Negro. (Diarios y agencias). Un tribunal de Río Negro condenó a 35 años de prisión […]

📅 23 de diciembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
35 años de prisión por grooming,históricamente una de las cadenas más largas por abuso

El sujeto, una vez que establecía el contacto el acusado pedía que le envíen imágenes y videos desnudas.

Y después amenazó con publicarlas. Fue acusado por grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.

VIEDMA, Río Negro. (Diarios y agencias). Un tribunal de Río Negro condenó a 35 años de prisión efectiva a un sujeto al que consideró autor penalmente responsable de la comisión de 23 hechos que constituyen los delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.




La decisión, considerada histórica en los anales de la justicia argentina, fue adoptada en forma unánime por el tribunal integrado por los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Ricardo Calcagno.

La sentencia consideró como agravantes las particulares circunstancias en las que fueron cometidos los hechos, la magnitud de la violencia psicológica desplegada, la radical desigualdad de poder, la continuidad en el hostigamiento y el sometimiento de las víctimas a un permanente control.

El sujeto continuará bajo prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia, situación que ocurrirá una vez que el caso llegue a la Corte Suprema.

Durante la última audiencia, que se realizó el miércoles 18, el fiscal Martín Govetto solicitó que el acusado cumpla 43 años de prisión y la defensa lo consideró “excesivo”.

En la misma línea el representante del hombre solicitó prisión domiciliaria, cuestión que fue contrapuesta con el planteo de “peligrosidad” y “necesidad de seguridad y resguardo para las víctimas” por parte de la Fiscalía.



Todos los delitos fueron cometidos en contra de jóvenes, niñas y adolescentes no sólo de Bariloche, sino de diferentes lugares de la Argentina y otros países. Las mismas habrían sido contactadas mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Una vez establecido el contacto el acusado requería que le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a cuestionarlas. Para ello, además, las amenazaba con publicar las mismas en internet o contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.