Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

En encuentro binacional de gobernadores, Passalacqua insistió en la necesidad de contar con mayores vías de conectividad regional

Participaron los mandatarios de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, y los pares de departamentos paraguayos limítrofes con Argentina. La reunión se concretó este viernes en el Hotel Awa, de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. La llegada de los presidentes Cartés y Macri, fue suspendida por las malas condiciones del tiempo imperantes. “Ya se lo […]

📅 11 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
En encuentro binacional de gobernadores, Passalacqua insistió en la necesidad de contar con mayores vías de conectividad regional

Participaron los mandatarios de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, y los pares de departamentos paraguayos limítrofes con Argentina. La reunión se concretó este viernes en el Hotel Awa, de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. La llegada de los presidentes Cartés y Macri, fue suspendida por las malas condiciones del tiempo imperantes.

reunionpy

“Ya se lo hemos planteado a la canciller Malcorra, de que haya varios puentes y pasos fronterizos categoría 1 y los de categoría 1 que asciendan a categoría 2 y que puedan circular los ferrys con autos mientras se hacen los puentes», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua en contacto con la prensa luego de la asamblea de gobernadores de estados fronterizos de Argentina y Paraguay, que se desarrolló esta mañana en Encarnación.

«Esto puede ocurrir dentro de un año, dentro de quince, no lo sabemos, pero esa posibilidad de que haya un tráfico muy fluido de vehículos, sería la posibilidad de conectarnos y seguir creciendo juntos con Paraguay que está pasando por un gran momento”, reflexionó el mandatario misionero.

Por otro lado detalló que “Paraguay es un país que tiene un crecimiento meteórico, y hoy hay más que nunca razones para que tengamos que hacer esos puentes, también con Brasil. De momento estamos muy metidos en Paraguay pero también en Brasil, yo estuve en Porto Alegre la semana antepasada. Nosotros no aspiramos a un puente con Brasil sino a los puentes con Brasil, es el mismo caso que con Paraguay, no es el puente sino los puentes. Son 400 kilómetros de río sin puentes. Eso hemos hablado y además hemos confraternizando. Esto sirve mucho para crear afecto entre las naciones”, enfatizó Passalacqua.

Con respecto a plantear los temas regionales de las naciones ante la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), señaló que “eso es muy inteligente, que el UNASUR tenga posibilidad y conexión subnacional, que las provincias podamos participar de las decisiones del UNASUR. Porque a veces desde arriba, no estoy hablando mal pero desde las cumbres del poder se pierde un poco de vista la vida cotidiana de los que estamos en la trinchera, tratando de gobernar nuestra localías y que se escuche nuestra voz en la UNASUR es muy importante», insistió.

En la jornada estaba prevista la participación de los presidentes, Horacio Cartes, de Paraguay; y Mauricio Macri, de Argentina, pero fue suspendida por las condiciones del tiempo. Tampoco pudo arribar por ese motivo, la canciller argentina Susana Malcorra.