Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Campaña Mundial «Semana de Sensibilización de la Sal»

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la campaña «Semana de Sensibilización de la Sal», que se está llevando a cabo a nivel mundial, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). El el objetivo es promover la implementación de acciones para reducir el consumo de […]

📅 9 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Campaña Mundial «Semana de Sensibilización de la Sal»

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la campaña «Semana de Sensibilización de la Sal», que se está llevando a cabo a nivel mundial, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). El el objetivo es promover la implementación de acciones para reducir el consumo de sal en la población y así evitar las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

En este sentido, informan sobre las cantidad de sal que se puede consumir “La cantidad máxima de consumo de sal recomendada por la OMS es de 5/g al día (un poco menos que una cuchara de té)”.

Otra información que incluyen son datos de la Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el consumo de sal por persona ronda los 12 gr. diarios. El 17,3% de la población agrega siempre sal a la comida luego de la cocción. El 65% – 70% aproximadamente del sodio que consumen las y los argentinos proviene de los alimentos procesados o industrializados. El 34,1% de la población tiene hipertensión arterial.

La disminución de 3 gr. de la ingesta diaria de sal de la población Argentina evitaría en nuestro país cerca de 6 mil muertes por enfermedad cardiovascular y ataques cerebrales.

Recomendaciones para reducir el consumo de sal

No agregar sal durante la preparación de los alimentos; no poner saleros en la mesa; limitar el consumo de alimentos procesados; escoger productos hiposódicos.

Es importante leer las etiquetas de los alimentos y bebidas para conocer el contenido en sodio. El hecho de consumir demasiada sal aumenta la tensión arterial a cualquier edad.