Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Aprobaron una Ordenanza incorporando capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores en el curso para tramitar Licencias de Conducir

La Ordenanza aprobada señala que la Dirección de Inspección General y Tránsito es la encargada de dictar la capacitación de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores durante los cursos teóricos prácticos para tramitar la licencia de conducir. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá será quien realice la capacitación al personal de la Dirección de […]

📅 28 de octubre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Aprobaron una Ordenanza incorporando capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores en el curso para tramitar Licencias de Conducir
????????????????????????????????????

La Ordenanza aprobada señala que la Dirección de Inspección General y Tránsito es la encargada de dictar la capacitación de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores durante los cursos teóricos prácticos para tramitar la licencia de conducir. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá será quien realice la capacitación al personal de la Dirección de Tránsito que luego serán los encargados de capacitar en los cursos teóricos/prácticos para tramitar la licencia de conducir.

El Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff, explicó que la idea es que la capacitación la realicen los mismos instructores municipales, “inclusive se planteó que se pueda hacer a través de videos demostrativos. La idea es que los Bomberos Voluntarios instruyan a los Inspectores para que ellos puedan transmitir esta capacitación a quienes tramitan la licencia”.

Sedoff señaló que esta capacitación de primeros auxilios y manejo de extintores tiene como fin preparar a los ciudadanos para que reconozcan cómo actuar y responder ante situaciones de emergencia, “creo que nadie está en contra de que nos capacitemos más y que tengamos más conocimientos y saber cómo enfrentar determinadas situaciones. Viendo y charlando con muchas personas, nos plantean la necesidad de que aprovechando ese espacio para también poder tener conocimientos básicos de qué hacer ante un incendio de un vehículo que es una de las situaciones y otra de las situaciones es también que hacer ante la presencia de un accidente vial, qué hacer con las víctimas, cuáles son las mejores resoluciones a tomar”, manifestó.

La capacitación se realizará por única vez para todos los ciudadanos que obtengan la primera licencia de conducir y aquellos que realicen la renovación de la misma posterior a la sanción de esta Ordenanza, incluyendo a todas las categorías, clases y vigencias.