Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

EL AGUA SEGURA ES DIGNIDAD, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DIJO OSCAR HERRERA AHUAD EN SU VISITA A CORPUS

Con la inauguración de una obra para proveer de agua potable a unas 25 familias en la localidad de Corpus, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial para brindar a las familias misioneras el acceso al agua segura. A través del programa Agua Segura continúa la puesta en […]

📅 3 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
EL AGUA SEGURA ES DIGNIDAD, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DIJO OSCAR HERRERA AHUAD EN SU VISITA A CORPUS

Con la inauguración de una obra para proveer de agua potable a unas 25 familias en la localidad de Corpus, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial para brindar a las familias misioneras el acceso al agua segura. A través del programa Agua Segura continúa la puesta en marcha en distintos municipios de obras que posibilitan un importante aporte para la salud y dignidad de los misioneros.

En la tarde del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de una perforación y un tanque elevado que abastecerá de agua segura a las familias del barrio Lote 31 de la localidad de Corpus.

El gobernador, durante la inauguración y junto al intendente de Corpus, Orlando Rostan y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez,  insistió en que el objetivo propuesto a principio de año por el Gobierno Provincial fue el de poder llegar a la mayor cantidad de municipios con esta propuesta que significa mayor cantidad  familias con agua segura.

En ese sentido dijo que el programa Agua Segura se dividió en tres etapas “primero las obras grandes troncales, más importantes, pero también entendiendo la realidad de nuestra provincia propusimos 2 líneas más, una que implica proveer de agua segura a las escuelas y a los diferentes establecimientos educativos y la tercera es tomar todas las necesidades de la mayoría de la población de toda la provincia y sobre todo de aquellas más alejadas o donde tienen un problema mayúsculo cuando el régimen de lluvias está por debajo de lo normal”, explicó.

Celebró que cada obra signifique un beneficio extraordinario para las familias misioneras: “Parece algo muy pequeño, pero eso es dignidad para cada uno de ellos, inclusión e igualdad de oportunidades. Los que venimos del rubro de la salud sabemos que lo más importante es el agua segura. Hay dos elementos que cambiaron la historia de la humanidad, el agua potable y las vacunas”.

En particular el Gobernador se refirió al anuncio del presidente de Nación sobre la compra de 25 millones de dosis de vacunas para el coronavirus y aseguró que “nosotros estamos con el otro granito importante para la humanidad que es el agua segura”.