Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

La Region

EL GOBERNADOR OSCAR HERRERA AHUAD PASÓ LA JORNADA RECORRIENDO LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIO

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ecología Mario Vialey recorrieron hoy el área afectada por los incendios forestales en la zona de El Soberbio. Supervisaron las tareas de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego que trabajan desde ayer en terreno intentando sofocar las llamas. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad […]

📅 23 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
EL GOBERNADOR OSCAR HERRERA AHUAD PASÓ LA JORNADA RECORRIENDO LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIO

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ecología Mario Vialey recorrieron hoy el área afectada por los incendios forestales en la zona de El Soberbio. Supervisaron las tareas de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego que trabajan desde ayer en terreno intentando sofocar las llamas.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad arribo al lugar en la mañana de este lunes y hasta horas de la tarde acompañó a los equipos que trabajan en el lugar mientras accionaba los recursos e infraestructura necesaria de cada uno de los estamentos provinciales comprometidos en la tarea.

El fuego se desató este sábado en el área de la Reserva de la biosfera Yabotí en el lote 8, en la zona de bosque nativo, y las llamas sobrepasan las copas de los árboles. La tarea es dificultosa ya que el lugar es una zona de serranía donde los vientos son más fuertes que en regiones llanas.

Durante la jornada de hoy se están llevando a cabo operativos directos por parte de las brigadas de los cuarteles de bomberos de El Soberbio, San Pedro y Dos de Mayo;  brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con base en Apóstoles y personal de Defensa Civil. También está operativo el avión hidrante y están arribando a la zona otros dos aviones hidrantes de refuerzo.

En este contexto el Gobernador pidió responsabilidad a la población solicitando que “no realicen quemas” y advirtió que “se está determinando la responsabilidad en cada uno de los focos establecidos” a efectos de identificar  los motivos que dieron origen al incendio y tomar las medidas pertinentes.

El mandatario destacó la gran tarea que están llevando adelante los brigadistas, rescatistas, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, guardaparques y trabajadores de Salud Pública que también se encuentran en la zona en el marco de un operativo de soporte sanitario para asistir al personal abocado a la tarea.

Se informó que paralelamente la empresa Larrague está trabajando montando cortafuegos con su maquinaria y se estima que hasta el momento se habrían quemado una 70 hectáreas de monte nativo.