Cargando noticia...

TITULARES Se aprobó el proyecto de reordenamiento vial y movilidad activa para la avenida de las Américas El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar

Menú

Búsqueda

Nacionales

Brote de covid-19 en Ituzaingó: municipios cercanos se autobloquean.

Los nuevos contagios notificados en una sola jornada demuestran que el municipio atraviesa un brote de la enfermedad. Hasta el momento, ni el Comité de Emergencia ni el municipio se expresaron al respecto. Según algunas fuentes consultadas, la ciudad continuaría en la misma fase hasta tanto el Comité de Crisis Provincial vea la necesidad de […]

📅 27 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Brote de covid-19 en Ituzaingó: municipios cercanos se autobloquean.

Los nuevos contagios notificados en una sola jornada demuestran que el municipio atraviesa un brote de la enfermedad.

Hasta el momento, ni el Comité de Emergencia ni el municipio se expresaron al respecto. Según algunas fuentes consultadas, la ciudad continuaría en la misma fase hasta tanto el Comité de Crisis Provincial vea la necesidad de retroceder, como ya lo ha hecho la capital, Bella Vista y Paso de los Libres.
Por ahora Ituzaingó sigue en la fase 5 de distanciamiento social. Así, hasta ayer Ituzaingó acumula 42 casos, de los cuales 24 se encuentran activos, 17 se recuperaron y uno murió desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, ante su condición de brote las localidades cercanas a Ituzaingó como Villa Olivari, Itá Ibaté y Loreto tomaron la decisión de autobloquearse, es decir, restringir el tránsito con esa localidad. La medida se dio a conocer en horas del mediodía, luego de la difusión del parte epidemiológico.

En el caso de Villa Olivari, distante a unos 25 kilómetros, el municipio informó que se restringe el ingreso y egreso a la ciudad de Ituzaingó debido a la cantidad de contagios registrados, como así también a personas provenientes de la capital correntina hasta el 30 de este mes hasta tanto se determine la trazabilidad del virus.

Además de pedir extremar las medidas de prevención, también se exhortó a usar barbijos, alcohol en gel y mantener la distancia social.

En el caso de Itá Ibaté, las autoridades sanitarias comunicaron que desde ayer rige una normativa para evitar contagios en la localidad, señalando que “para las personas que ingresen a Itá Ibaté cuya procedencia sea de la ciudad de Ituzaingó, deben ingresar con hisopado negativo”.

En el caso de Loreto, suspendieron el ingreso y egreso de ituzaingueños y capitalinos desde ayer y hasta el 30 de noviembre, aclarando que “se permitirán sólo en casos excepcionales de fuerza mayor”.

En tanto que la Municipalidad de Isla Apipé Grande tomó idéntica medida, tras la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria. Es decir, restringió los viajes desde y hacia Ituzaingó, salvo estrictas excepciones.suspendió todas las actividades relacionadas al turismo nacional e interno. “Las decisiones son para el resguardo de la salud de los pobladores isleños que viajan con frecuencia desde y hacia Ituzaingó”.

El parte oficial epidemiológico de Corrientes determinó que hubo ayer 342 contagios de coronavirus.

SANTO TOME.
Catorce casos y 200 aislados.

El secretario coordinador de gabinete de Santo Tomé, Diego Garay, se refirió a la situación epidemiológica en la localidad.

“Por el momento son catorce casos -y 200 aislados-. Se espera un incremento, esperemos que no sean tantos. Se realizaron muchos hisopados, por tandas, y seguimos rastreando, recabando información, cruzando datos, prestando atención a muchas cuestiones porque los contactos fueron muchos en un gimnasio, donde concurre mucha gente, y eso hizo que no haya un foco, una familia o un barrio, como pasó en otras oportunidades, sino que los casos activos son en distintos lugares, eso es lo que en realidad preocupa y nos llevó a tomar medidas restrictivas hasta el domingo de frenar un poco la circulación de las personas”.

Desde el lunes todos los gimnasios cerraron sus puertas por una semana y para reabrir deben presentar un listado con sus asistentes, sin excepción. Además, se restringió la atención de locales de comida, delivery, heladerías, entre otros.