Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Covid-19: el uso de ivermectina debe ser bajo recomendación médica

“Es un medicamento que ya se usa. Nosotros no autorizamos el uso, el organismo encargado de eso es la Anmat, que hace mucho autoriza la ivermectina para el uso antiparasitario”, aclaró el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez. El funcionario dijo que “después de haber hecho una evaluación e informarnos, sugerimos la implementación para los […]

📅 7 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Covid-19: el uso de ivermectina debe ser bajo recomendación médica

“Es un medicamento que ya se usa. Nosotros no autorizamos el uso, el organismo encargado de eso es la Anmat, que hace mucho autoriza la ivermectina para el uso antiparasitario”, aclaró el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez.

El funcionario dijo que “después de haber hecho una evaluación e informarnos, sugerimos la implementación para los pacientes que tienen Covid”. “Esto significa permitir la utilización de una herramienta más para el combate a la enfermedad. De la misma manera que se usan corticoides o el plasma de convalecientes, ahora se autorizó el uso de ivermectina en pacientes de Covid en forma precoz”, explicó. Es decir, el paciente debe tomarlo dentro de los primeros 5 días del diagnóstico.

Cómo funciona el uso de ivermectina

“Es cuando mejor efecto se ve. Todos los antivirales se utilizan de la misma manera. Se utiliza precozmente para obtener el efecto que buscamos: que el virus, una vez dentro del organismo, se replique lo menos posible”, señaló Báez. En ese sentido, informó que “la ivermectina ha demostrado, en otras virosis, poder controlar el desarrollo del virus y disminuir la carga viral”.

“Nos parece una herramienta más que útil para darle a nuestros pacientes con Covid. Hay que entender el contexto en el que sugerimos su utilización. Tenemos una burda de casos en ascensos, cada vez más internados y una población que, a pesar de las sugerencias, sigue moviéndose. Además, es un medicamento que fabricamos nosotros, es muy accesible. Da un límite de seguridad amplio en cuanto a la cantidad de medicamento y días a tomar”, destacó.

No obstante, el subsecretario de Apoyo y Logística advirtió que “como todas las cosas, no debe utilizarse sin la recomendación médica. Tiene indicaciones y contraindicaciones precisas, tiene asociación con otros medicamentos que puede estar tomando el paciente”. Por mencionar, no lo pueden tomar quienes padezcan problemas de hígado o riñón, tampoco embarazadas o madres que estén dando de mamar; ni quienes toman medicamentos tranquilizantes.

“Desde el Ministerio de Salud hacemos un ensayo clínico con 250 voluntarios haciendo seguimiento de estos pacientes, para evaluar si esto es preventivo. Los primeros resultados indican que no, pero todavía tenemos que terminar para llegar a una conclusión”, cerró Báez.

fuente:noticiasdelseis