Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Misiones

Misiones sumará un proyecto turístico como el de la Ruta 66: en moto

Será explotado por una empresa que ya trabaja en la Patagonia. Traerá turistas, les proveerán motos y logística para recorrer la provincia. Misiones sumará un novedoso proyecto turístico para la explotación de sus recursos naturales, consistente en excursiones a bordo de motocicletas que recorrerán circuitos predeterminados con un importante despliegue de logística. La iniciativa, cuya […]

📅 6 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones sumará un proyecto turístico como el de la Ruta 66: en moto

Será explotado por una empresa que ya trabaja en la Patagonia. Traerá turistas, les proveerán motos y logística para recorrer la provincia.

Misiones sumará un novedoso proyecto turístico para la explotación de sus recursos naturales, consistente en excursiones a bordo de motocicletas que recorrerán circuitos predeterminados con un importante despliegue de logística.

La iniciativa, cuya prueba piloto se realizará la semana próxima, fue anunciada por el subsecretario de capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, durante una entrevista periodística.

El funcionario comparó el proyecto con el interés que anima a los turistas que quieren conocer la histórica Ruta 66 de Estados Unidos, llamada “La calle principal de América” o “La carretera madre”, para lo cual contratan una moto Harley Davidson, marca mundialmente famosa.

Añadió que cuatro empresas europeas y dos argentinas ya comenzaron a prestar ese servicio de excursiones en la Patagonia, Salta y Mendoza, pero “Misiones es la provincia que tiene el marco ideal para desarrollar esta propuesta”, dijo Rodríguez Varela.

En la charla con el Canal 6 de Posadas, señaló que personalmente “en 2019 empecé a martillarle a una de ellas, hicimos contactos y decidimos desarrollar la idea acá, en Misiones, con un circuito determinado, previéndose una prueba piloto para la semana que viene”.

El producto se puso a la venta en el mercado europeo, principalmente, con el propósito de iniciar la explotación a mediados de este año, dijo el subsecretario de Turismo.

En principio la visita comprenderá cinco días, “el turista llega a Posadas o a Puerto Iguazú y la empresa le provee la moto, el casco, el vehículo de apoyo y toda la logística” para recorrer los atractivos de la provincia.

El plan también incluye los lugares de pernocte, las comidas y “hasta dónde se puede apreciar la mejor puesta del sol”, dijo Rodríguez Varela.

La Ruta 66

Una publicación del diario La Nación señala: recorrer la Ruta 66 es un acto de rebeldía, implica perseguir un sueño, rehacer el camino que millones de personas emprendieron mucho antes en busca de un porvenir o, simplemente, para huir del hastío de una vida convencional.

La Ruta 66 es un paseo por la historia reciente de los Estados Unidos, un viaje de pequeños moteles, gasolineras y puentes de hierro, a lo largo de 3940 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles y atraviesa ocho estados y tres husos horarios.

Fuente:LAVOZMISIONES