Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos […]

📅 19 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos para la conformación y otro con lo necesario para regularizarlas.

La firma del acuerdo y presentación de los cursos se llevó adelante esta mañana entre la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider y el director general de Personas Jurídicas, dr. Héctor Franco. Surge de la búsqueda conjunta de ofrecer las herramientas para mejorar el sector de las organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los cursos, los participantes podrán acceder a la información técnica de cómo conformar estas organizaciones, sus requisitos, sus formas de funcionamiento, pero también lo que concierne a la inscripción en AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, las entidades bancarias, Municipalidades, entre otras entidades con las que interactúan.

“Queremos fortalecer a las organizaciones y a eso apuntan estas propuestas”, dijo la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider. Aseguró que “muchas personas quieren conformar una organización, ya sea como club deportivo,  comisión barrial o con un fin de ayuda comunitaria, o capacitación pero no saben cómo hacerlo; lo que nos motivó a generar estas herramientas”.

Por su parte, el dr Héctor Franco explicó que “teníamos un vacío en capacitación de quienes pretenden formar una asociación y por eso la ADEMI nos llena ese vacío”. Agregó también que “esta será una manera de acompañar a resolver los problemas con los que se encontraron los grupos de personas que se organizaron y no saben cómo regularizar sus papeles”.