Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Misiones

LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos […]

📅 19 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos para la conformación y otro con lo necesario para regularizarlas.

La firma del acuerdo y presentación de los cursos se llevó adelante esta mañana entre la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider y el director general de Personas Jurídicas, dr. Héctor Franco. Surge de la búsqueda conjunta de ofrecer las herramientas para mejorar el sector de las organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los cursos, los participantes podrán acceder a la información técnica de cómo conformar estas organizaciones, sus requisitos, sus formas de funcionamiento, pero también lo que concierne a la inscripción en AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, las entidades bancarias, Municipalidades, entre otras entidades con las que interactúan.

“Queremos fortalecer a las organizaciones y a eso apuntan estas propuestas”, dijo la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider. Aseguró que “muchas personas quieren conformar una organización, ya sea como club deportivo,  comisión barrial o con un fin de ayuda comunitaria, o capacitación pero no saben cómo hacerlo; lo que nos motivó a generar estas herramientas”.

Por su parte, el dr Héctor Franco explicó que “teníamos un vacío en capacitación de quienes pretenden formar una asociación y por eso la ADEMI nos llena ese vacío”. Agregó también que “esta será una manera de acompañar a resolver los problemas con los que se encontraron los grupos de personas que se organizaron y no saben cómo regularizar sus papeles”.