Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

La Region

Abren dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

El Gobierno nacional autorizó este lunes la reapertura de dos pasos fronterizos en Formosa, en el límite con Paraguay, denominados «corredores seguros internacionales», en el contexto de la pandemia de coronavirus. Por decisión administrativa 1197, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, autorizó la apertura como corredores seguros internacionales en Formosa, para el ingreso a la Argentina, del Puente Internacional […]

📅 13 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Abren dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

El Gobierno nacional autorizó este lunes la reapertura de dos pasos fronterizos en Formosa, en el límite con Paraguay, denominados «corredores seguros internacionales», en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Por decisión administrativa 1197, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, autorizó la apertura como corredores seguros internacionales en Formosa, para el ingreso a la Argentina, del Puente Internacional «San Ignacio de Loyola» Clorinda (Argentina) – José Falcón (Paraguay) y del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa (Argentina) – Puerto Alberdi (Paraguay).

La medida habilita el ingreso al país a los argentinos, residentes en el país y personas extranjeras no residentes, salvo los exceptuados de la prohibición de ingreso al país (no vacunados), provenientes de países limítrofes y no limítrofes habilitadas por autoridad nacional que ingresan como peatón o por medio de transportes particulares y públicos, para el tránsito por esos dos pasos fronterizos terrestres.

La norma impone un aislamiento obligatorio preventivo de siete días a quienes provengan de países africanos o no están vacunados o presentan esquema incompleto de vacunación.

También deberán cumplir a ese requisito los mayores de 18 años argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes exceptuados del ingreso por contar con certificación consular o similar en base a lo definido por la autoridad sanitaria nacional».

«Los 7 días contados desde el ingreso al país, y que en el caso de argentinos y residentes lo harán en el domicilio declarado en la declaración jurada y en el caso de los extranjeros no residentes exceptuados lo realizarán en un hotel destinado a tal fin», se establece en la normativa.

Asimismo, la decisión administrativa especifica que «en todos los casos deberán realizarse además una prueba PCR el día séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio».

De esa forma, continúa la decisión del Gobierno de proceder a la reapertura de pasos fronterizos en la medida que la pandemia lo permita y con protocolos especiales.

La semana pasada fue el turno del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú-Fray Bentos y el Puente Internacional General José Gervasio Artigas-Colón-Paysandú, en Entre Ríos, lindantes con Uruguay.