Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Educación

Acordaron concretar un centro de innovación “Infinito por descubrir”

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua recibió hoy al director de Planificación Estratégica de educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Mayer Wolf y a la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para avanzar en la concreción de un Centro de Innovación “Infinito por Descubrir” para la provincia de Misiones. El […]

📅 9 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Acordaron concretar un centro de innovación “Infinito por descubrir”

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua recibió hoy al director de Planificación Estratégica de educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Mayer Wolf y a la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para avanzar en la concreción de un Centro de Innovación “Infinito por Descubrir” para la provincia de Misiones.

unnamed (10)

El encuentro fue en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno donde también estuvo presente el diputado provincial, Nicolas Daviña y la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad, Flavia Morales.

Los centros de innovación “Infinito por Descubrir” cuentan con tecnología de última generación para que niños, niñas y jóvenes profundicen los conocimientos científicos adquiridos en la escuela, mediante los juegos, el arte y las habilidades blandas.

Al respecto la ministro de Educación, Ivonne Aquino explicó que “son complementarios a la educación formal como espacio de fomento a la innovación, tecnología y emprendedurismo”. Además agregó que “se instalará en el Parque del Conocimiento”.

La provincia de Misiones estará entre las cinco primeras en tener instalado este centro que será equipado con espacios para talleres de programación,  robótica,  música,  mediateca,  biotecnología,  artes visuales,  etc. El objetivo es el desarrollo de habilidades blandas necesarias para el desarrollo educativo y formativo.