Nacionales

Ademas de las vacunas rusa, Argentina espera el reactivo para la producción de las Sputnik V en nuestro país

08/06/21

Desde Moscú y con unas 480 mil dosis de la vacuna rusa, Argentina espera también 300 litros del principio activo para que pueda comenzar la fabricación local.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus arribará esta tarde a Buenos Aires.

El vuelo AR1063 arribará a las 17 al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

En paralelo, es la “primera que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina”, se destacó.

El presidente Alberto Fernández, el viernes último, al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin, de la que también participó el titular de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras, hizo el anuncio conjunto que aportará más vacunas al plan nacional.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró Fernández.

Además, se apuntó que “con la llegada de estas nuevas dosis de Sputnik V, la Argentina habrá recibido 18.931.945 vacunas, sumando las 18.450.095 disponibles”.

primera edición

Últimas noticias