Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Al presidente le aplicaron la Sputnik V el día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años. Le dieron la primera de las dos dosis necesarias. El presidente Alberto Fernández se aplicó este jueves la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas. Tal como lo había anunciado previamente, […]

📅 21 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Al presidente le aplicaron la Sputnik V el día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años. Le dieron la primera de las dos dosis necesarias.

El presidente Alberto Fernández se aplicó este jueves la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas. Tal como lo había anunciado previamente, se dio la primera dosis de las dos necesarias un día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años

​“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. Reafirmó su seguridad y su eficacia y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, contó Presidencia en un comunicado que hizo trascender a los medios.

Fernández había comentado su deseo de vacunarse para aumentar la confianza de la sociedad en la Sputnik V, aunque cuando Vladimir Putin reconoció en una conferencia de prensa en Rusia, a mediados de diciembre pasado, que los exámenes todavía no daban certezas acerca de la peligrosidad para los mayores de 60 años, el presidente argentino dio marcha atrás. Su idea era hacerlo ni bien comenzaba el operativo en el país, a fines de 2020

Por eso, tras la aprobación de la ANMAT para ese rango etario, el mandatario se aplicó la vacuna rusa casi de inmediato. «Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables», había afirmado este miércoles el organismo encargado de fiscalizar los medicamentos, alimentos y la tecnología médica.

Daniel Gollán se vacunó este miércoles.

Daniel Gollán se vacunó este miércoles.

Alberto Fernández es el segundo funcionario mayor de 60 años que se vacuna con la Sputnik V en el país. El primero había sido Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se cree Ginés González García, titular de la cartera de Salud de la Nación, de 75 años, también se aplique la vacuna en los próximos días.