EN VIVO Streaming Radio

La Region

Alos 70 años falleció el General del Ejército, héroe de Malvinas Mario Gabriel Dotto

25/07/22

Compartí en tus Redes

Asumió al frente de la Brigada de Monte XII en Misiones en febrero de 2008 hasta el mismo mes de 2011 cuando asumió como Inspector General del Ejército Argentino. Durante su gestión imprimió un sello de puertas abiertas, creó una Brigada de Baquianos Guaraníes y recordaba con cariño a la tierra colorada.

Ayer murió Mario Gabriel Dotto, general del Ejército Argentino, veterano de la guerra de Malvinas y ex jefe de la Brigada de Monte XII de Misiones. Tenía 70 años.

La noticia causó consternación en quienes lo conocían en la tierra colorada tras recordarlo como un hombre al que se le llenaban los ojos al hablar de Malvinas y quien supo poner en marcha una gestión de puertas abiertas que sumó a los integrantes de las comunidades guaraníes al cuerpo de Baquianos exploradores de Monte.

Al despedirse de la tierra colorada había expresado “he pasado tres años fantásticos, muy activos, con mucha actividad e ideas importantes que hemos podido plasmar en hechos”. Lo que más lo llenó de orgullo fue el poder trabajar con los pueblos originarios, al invitarlos a que compartan el Ejército con la fuerza.

“Fue una actividad que empezamos en Misiones con nuestros hermanos Mbya Guaraníes en Puerto Iguazú, lo continuamos en Formosa con los Pilagas y los Tobas, lo seguimos en Chaco con Tobas y Güichis y como nos faltaban una etnia fuimos por el norte santafesinos a traer Mocovíes, introducimos a dos de ellos en nuestra base de apoyo logístico en Chaco”, se jactaba.

Nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 16 de marzo de 1952. Egresó del colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, el 4 de diciembre de 1975.

Estuvo casado con la señora la señora Andrea Alicia Ferrari, con quien tuvo 5 hijos: Mario Ezequiel, Lucas Nicolás, María Esperanza, María Candelaria y Fausto Joaquín.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias