Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

Alquilar, cada vez más complicado, desde la sanción de la nueva Ley de Alquileres los precios no dejan de subir

Más allá de la polémica y reclamos por parte de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, desde la sanción de la nueva Ley de Alquileres los precios no dejan de subir. Un 3 ambientes tiene un precio de unos $50.000 por mes. Más allá de la disputa y los reclamos por parte de los inquilinos, propietarios e […]

📅 1 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
Alquilar, cada vez más complicado, desde la sanción de la nueva Ley de Alquileres los precios no dejan de subir

Más allá de la polémica y reclamos por parte de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, desde la sanción de la nueva Ley de Alquileres los precios no dejan de subir. Un 3 ambientes tiene un precio de unos $50.000 por mes.

Más allá de la disputa y los reclamos por parte de los inquilinos, propietarios e inmobiliarias hay una coincidencia incontrastable: desde la sanción de la nueva ley de alquileres, vigente desde julio de 2020, los precios tuvieron aumentos récord.

En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, el valor de un monoambiente oscila en $78.000 mensuales. Se estima que los precios de este tipo de departamentos subieron un 122,9% interanual.

Así lo reveló un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que vislumbró que alquilar un monoambiente en CABA resultó, en febrero, un 13% más castoso comparado con el mes anterior.

La mediana de las ofertas de departamentos de 2 ambientes es de $85.000 (un 6,3% más que en enero último) y de los de 3 ambientes $130.000 (un 8,3% más que en enero).

En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad y si posee cochera, por ejemplo) y de su entorno (infraestructura, transporte y cercanía a centros comerciales, entre otras). Estos valores no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15,9% del costo del precio de oferta de un alquiler.

Hay mucha preocupación

Crece la inquietud en el sector, porque además de los aumentos que vienen sucediendo en el segmento de los alquileres también está la gran escasez de oferta de propiedades en locación. A un inquilino le cuesta tanto encontrar una vivienda como pagarla.

LEY DE ALQUILERES

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/alquileres

 

El pedido para derogar la Ley de Alquileres

Patricia Bullrich y el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky expresaron su rechazo a la nueva iniciativa que regula los alquileres porque “trajo muchas controversias a nivel nacional”.

“Como dijo Patricia, esta ley no fue sólo mía, nosotros como Gobierno la impulsamos, pero fue votada en el Congreso por muchos partidos, sin ningún voto negativo. Hoy la ley no funciona y cuando algo no funciona hay que cambiarlo. Los políticos debemos hacer autocrítica. Tenemos que reconocer nuestros errores. Es que fue pensada para otra economía. Una economía creciente, con una inflación mínima y con un país estable. Hoy no se puede alquilar, pero tampoco comer ni vestirse. La inflación está en los niveles más altos de los últimos 30 años y no hay salario que aguante. El gobierno nacional destruyó la economía de todos los argentinos. Por eso es muy importante que el Congreso trate la derogación de la ley de alquileres”, afirmó Lipovetzky.

Fuente, Infobae

LEER TAMBIÉN

https://oberainside.com.ar/iguazu-el-gobernador-y-juan-cabandie-inauguraron-el-tramo-reconstruido-de-las-pasarelas-en-la-garganta-del-diablo/